Las Plebes Basketball pierden por default en Liga de Baloncesto Profesional
Un Campeonato Nacional de Judo celebrado en la misma sede no terminó a tiempo e impidió el desarrollo del partido entre Las Plebes Basketball y Escaramuzas de Jalisco
MAZATLÁN._ Debido a situación derivada del tema de logística en las instalaciones de Colegio SAM, Las Plebes Basketball y Escaramuzas de Jalisco no pudieron llevar a cabo la culminación de su serie de fin de semana y por tal motivo el conjunto sinaloense perdió por default el cotejo 20-0.
El resultado coloca a Las Plebes Basketball con marca de 1-3 en la Conferencia Mexicana y este fin de semana vuelven a la actividad dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.
Este domingo estaba programado el segundo encuentro de la serie frente a Escaramuzas, que habían ganado un día antes, pero al llegar al recinto de Colegio SAM se encontraba desarrollando un Campeonato Nacional de Judo, mismo que originalmente se terminaría antes del mediodía, por lo que la organización de Las Plebes Basketball había pactado su cotejo a las 14:00 horas.
Tras estar ocupada la instalación, y tras la espera de tiempo que marca la liga, se determinó el default y el triunfo de las jaliscienses 20-0.
“Fue un tema de logística en el que se juntaron dos eventos deportivos, por lo que no se pudo llevar a cabo el partido y perdimos por default”, explicó Emir Audelo, presidente del Club Las Plebes Basketball.
El directivo lamentó lo sucedido y recalcó que sigue el apoyo total de parte de Colegio SAM hacia ellos.
A través de un comunicado oficial, Colegio SAM se disculpó por lo sucedido con el club de baloncesto y la afición, luego que la organización del evento de artes marciales no respetó los tiempos pactados.
Por su parte, Liliana Estrada Bautista, presidenta de la Federación Mexicana de Judo, lamentó lo sucedido.
“Fue un tema de falta de comunicación con el colegio (SAM), nunca supimos que habría un juego de basquetbol, de haberlo sabido hubiéramos intentando empezar la jornada más temprano y algunas categorías llevarlas a cabo un día antes, me apena bastante lo sucedido, pero pues ya estábamos nosotros adentro”, dijo Estrada Bautista.
“Hoy cuando nos dijeron del tema adelantamos lo más que pudimos para terminar en menor tiempo, inclusive nos pidieron sacar los tatamis afuera del gimnasio; sin embargo, eso no se podía por lo del clima y el riesgo de una lesión, por más que intentamos ajustar nuestros tiempos fue muy complicado, la verdad me siento apenada por lo acontecido, pero pues creo que hizo falta mayor comunicación en esto para evitarlo”.