Le llegó la hora a Dautt
"El joven portero mochitense es ahora el titular del equipo sinaloense en la recta final del torneo"
CULIACÁN._ La "sacudida" que Eduardo Fentanes le dio al once titular de Dorados de Sinaloa tras caer en su partido de presentación ante Lobos BUAP y que los mandó al fondo de la tabla general, vino a beneficiar al segunda portero del equipo sinaloense.
Por ocho jornadas del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX, el mochiteco Jesús Dautt estuvo en la banca y detrás de Adrián Zermeño.
"Uno nunca deja de trabajar como profesioal, como jugador uno siempre aspira a estar preparado para cuando se requiera", comentó el joven arquero.
"El equipo no arrastraba una buena racha, pero eso no nos tenía decaidos, ni tristes para salir adelante".
Tras ser goleados en Puebla, Dorados era sotanero general y su siguiente compromiso era visitar al líder invicto Coras siendo uno de los peores visitante del torneo. Todo lo tenían en contra.
Entonces Eduardo Fentanes le pegó una refrescada al cuadro titular y una de las novedades era el cambio de portero. El nuevo técnico hizo a un lado a Zermeño y confió en Dautt.
Contra todos los pronósticos, Dorados fue a Tepic y le pegó a Coras, derrotó al líder y le quitó lo invictó. Pero había una tarea pendiente, terminar un partido con el cero en contra.
Y ese llegó en la pasada jornada, cuando el equipo sinaloense derrotó 1-0 al Atlamira, para así mantenerse con posibilidades de pelear uno de los últimos boletos a la Liguilla del Ascenso.
"Uno siempre se siente preparado para afrontar los retos, lo que venga y estoy muy contento y agradecido por la confianza del cuerpo técnico y a seguir trabajando para que esto continue", señaló el mochitense.
"Uno siempre trabaja para poder jugar, mantenerse, el sueño de uno es estár de titular, la posición es algo difícil, pero uno siempre trabaja, tanto cuando estaba Adrián (Zermeño) tratamos de apoyarlo al máximo, ahora que se me brindó la oportunidad a mi, él y mis compañeros lo hacen de la misma manera, apoyando siempre".
* Con la salida de Diego Torres también se fue Óscar Dautt ¿cómo tomaste ese momento?
"Es algo triste que se vaya un cuerpo técnico y más cuando se llegó por parte de ellos, pero sabemos que así se manejo esto en el futbol, era difícil por los resultados que habíamos tenido y en si, uno como familia sí lo toma de sorpresa, pero al fin de cuentas esto es trabajo".
Dorados viajará este día a Oaxaca para encarar su siguiente partido de liga, que será mañana ante los Alebrijes.
RECIBEN CONVOCATORIA
Pedro Hernández y Esteban Rodríguez fueron llamados por la Selección Mexicana Sub 21 y la Selección de los Estados Unidos Sub 23, respectivamente, para realizar trabajos de preparación la semana entrante en la que no habrá actividad por la Fecha FIFA.
"Como jugador uno siempre aspira a estar preparado para cuando se requiera".
"El sueño de uno es estár de titular, la posición es algo difícil, pero uno siempre trabaja".
Jesús Dautt
Portero de Dorados