LeBron James de nuevo fue el rey en triunfo de Lakers sobre el Heat

Noroeste/Redacción
18 noviembre 2018

"Miami se impone por marcador de 113-97 con 51 puntos de LeBron"

MIAMI._ LeBron James explotó con 51 puntos en Miami, impulsando un triunfo rutilante de los Lakers sobre el Heat por 113-97, que lideraron de punta a punta para volver a la senda del triunfo.

James brilló desde el comienzo, dándose cuenta temprano que su tiro de larga distancia iba a estar encendido. Así, tras disparar 3/3 en triples, el de Akron cerraría el primer cuarto con 19 puntos, apenas un adelanto de lo que se vendría.

El triple nunca se apagó (6/8 para llegar a un 39.6 por ciento en la temporada), el tiro en suspensión con paso atrás funcionó toda la noche, y las veces que intentaron frenarlo con falta, el alero respondió en la línea (7/10).

De esta forma, James logró el partido número 12 de su carrera con 50 puntos o más, superando a Allen Iverson para la sexta mayor cantidad.

“Podría promediar 40 si quisiera”, resumió Kyle Kuzma.

Además, él es apenas el quinto jugador de la historia de la NBA en tener uno de esos con tres franquicias diferentes, sumándose a Wilt Chamberlain, Moses Malone, Bernard King y Jamal Crawford.

“Es lindo tener al mejor jugador del mundo en tu equipo”, agregó Luke Walton.

James fue una constante a lo largo de la noche, y a diferencia de otros partidos, sus compañeros lo secundaron de gran forma.

La segunda unidad, particularmente en el segundo cuarto, se encargó de mantener y hasta estirar la ventaja establecida, dándole al astro suficiente tiempo para recargar las baterías y volver a salir a matar.

Fue así que James terminó 19/31 de cancha en sólo 38 minutos, y la estrategia de los Lakers de controlar sus minutos continúa dando frutos.

LeBron James hizo su show hoy en apenas 38 minutos, y sólo ha jugado más de 40’ una vez esta temporada.

Con lo de hoy, el astro promedia 34.7 minutos por partido, la menor cantidad de su carrera (nunca bajó de 35.6).

“Tengo muchos recuerdos especiales aquí, tengo muchos recuerdos especiales en Cleveland…estoy tratando de tener recuerdos especiales aquí también como Laker”, confesó James.

Afortunadamente para los Lakers, el resto de sus compañeros también estuvieron inspirados.

Josh Hart y Kentavious Caldwell-Pope aportaron cuatro triples desde la banca, y el equipo disparó 11/27 (40.7 por ciento) en ese rubro.

Entre los titulares, Kyle Kuzma (15 puntos) y Brandon Ingram (13) acompañaron en el goleo, mientras que Lonzo Ball guió al equipo con siete asistencias (además de seis rebotes).

Los laguneros tuvieron apenas 10 pérdidas en la noche pese a tener la supremacía en el contragolpe (17-10), y se hicieron fuertes también en el rebote (50-48) y anotando en la pintura (44).

Sin embargo, la clave estuvo en recuperar la esencia defensiva que habían mostrado en los últimos partidos, y eso se vio al dejar a Miami en un 40.4 por ciento en tiros de cancha en una noche en la que los triples igual entraron.

De paso, los Lakers dejaron a su oponente por debajo de los 100 puntos por segunda vez en la temporada, una gran señal tras la debacle (y los 130 puntos) ante Orlando el sábado.

 

RESULTADOS NBA

Grizzlies 100-87 Timberwolves

Lakers 113-97 Heat

Knicks 117-131 Magic

Trail Blazers 119-109 Wizards

Warriors 92-104 Spurs

 

(Con información de Lakers)