LeBron no será titular en el All-Star después de 21 temporadas
Fueron dados a conocer a los jugadores que arrancarán el clásico de media temporada de la NBA y en las alineaciones no aparece ‘El Rey’
La NBA anunció a los titulares para el Juego de Estrellas del próximo mes, y por primera vez en una generación, el alero de Los Ángeles Lakers, LeBron James, no apareció entre ellos.
Su compañero de equipo, Luka Doncic, lideró la votación en la Conferencia Oeste y fue acompañado por el pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic; el guardia del Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander; el pívot de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, y el guardia de los Golden State Warriors, Stephen Curry. En el Este, el alero de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, encabezó la votación y estará acompañado por el guardia de los Nueva York Knicks, Jalen Brunson; el guardia de los Filadelfia 76ers, Tyrese Maxey; el guardia de los Detroit Pistons, Cade Cunningham, y el alero de los Boston Celtics, Jaylen Brown.
Pero la mayor noticia del proceso de selección fue la ausencia de James, quien ha sido elegido y nombrado titular en un récord de 21 Juegos de Estrellas a lo largo de su carrera, cada uno de ellos desde el Juego de Estrellas de 2005 en Denver. Este año, sin embargo, nunca estuvo cerca de recibir los votos suficientes para meterse entre los cinco titulares del Oeste.
James se perdió los primeros 14 partidos de la temporada por una ciática y luego tuvo un inicio lento tras regresar a la cancha, incluyendo el final de su notable racha de mil 297 partidos consecutivos anotando al menos 10 puntos, que terminó el mes pasado en Toronto. Todo eso dejó su posible inclusión en el Juego de Estrellas de este año en manos de los entrenadores de la liga.
Aunque James no fue elegido titular, Curry sí lo fue, marcando la duodécima vez en su carrera rumbo al Salón de la Fama que es seleccionado para el Juego de Estrellas, mientras promedia 27,6 puntos por partido y se acerca a cumplir 38 años.
El otro jugador que alcanzó cifras de dos dígitos en apariciones al Juego de Estrellas fue Antetokounmpo, quien lideró a los titulares del Este y está en medio de otra temporada estadística monstruosa (28,8 puntos, 9,5 rebotes y 5,5 asistencias), aunque sus Bucks se encuentran actualmente en el undécimo lugar de la Conferencia Este.