Leclerc saldrá primero en Gran Premio de Azerbaiyán; Checo, en sexto

SinEmbargo.MX
05 junio 2021

El mexicano largará sexto

BAKU._ El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de F1, que se disputará este domingo en el circuito urbano de Baku, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán quinto y noveno, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) lo hará desde la sexta plaza.

Leclerc firmó este sábado la novena “pole” de su carrera en F1 -la segunda consecutiva- al cubrir los 6 mil 003 metros de la pista de Baku en un minuto, 41 segundos y 218 milésimas, 232 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá segundo.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del campeonato, con cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton- arrancará tercero en Baku, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que acabó la accidentada cronometrada principal en cuarta posición.

“Checo”, que originalmente calificó en séptimo, avanzó una posición debido a una sanción a Lando Norris, quien perdió su sexto lugar debido a una sanción -el británico no se metió a pits a la primera oportunidad que tuvo una vez cayó la bandera roja en la Q2. japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Los Mercedes sufrieron, pero el trabajo en equipo logró beneficiar al inglés, quien se logró clasificar en el segundo puesto con un tiempo de 1:41.450.