Les roban el ‘show’ al combate estelar, en Culiacán

Jonathan Juárez
04 marzo 2017

"Jorge Guillén García y Jesús ‘Diamante’ Pérez se llevan los aplausos; el ‘Choby’ Acosta vence de nuevo a Valenzuela"

La pelea principal era una, pero otra, les robó el "show".
Y es que el combate entre Jesús "Diamante" Pérez y Jorge Guillén García se llevó los aplausos del público del primer cartel boxístico de JD Promotions denominado "La Revancha del Orgullo", donde Jesús "Choby" Acosta volvió a vencer a Elezar "Tronco" Valenzuela.
Pérez y Guillén García ofrecieron una pelea de muchos golpes desde el campanazo inicial, ya que Guillén García, de León, Guanajuato, fue golpeado de la nariz, lo que tuvo que ser revisado por el médico del ring.
La pelea continuó y el primer round terminó sin problemas. Pero en el segundo, Jorge le conectó varios volados al "Diamante" Pérez quien aguantó firme, pero tuvo que se revisado por el médico el ring, ya que también le comenzó a sangrar la nariz.
Fue en el tercer asalto, cuando el local entró con la guardia baja y al soltar un golpe, fue recibido por otro de Guillén García, que lo mandó a la lona.
Ambos conectaron golpes de poder y estuvieron cerca de caer, pero aguantaron firmes hasta que Guillén García comenzó a castigar a “Diamante” Pérez, y desde la esquina de éste último detuvieron la pelea, a los dos minutos con dos segundos del séptimo asalto.
 
 
Le repite la dosis
Jesús "Choby" Acosta no mostró su boxeo espectacular, pero si uno más técnico y superó por decisión unánime a Elezar "Tronco" Valenzuela, quien, esta vez, no reclamó el resultado.
Acosta salió con precaución, caso contrario a Valenzuela, quien buscó, desde el campanazo inicial, el nocaut que lo pusiera en la gloria.
Pero eso no pasó. Tuvo a Jesús en las cuerdas, pero su gran movimiento de cintura le ayudaban a salir sin recibir mucho castigo, y cuando Acosta se acomodaba, conectaba golpes en la cara y cuerpo de su rival.
Así fue toda la pelea, definiéndose, por segunda ocasión, el resultado en las tarjetas, donde Jesús Acosta salió con los brazos en alto al ganar por decisión unánime.
 
 
Tres round aguantó
Djamel Dohou, de Argelia, no tuvo compasión del guasavense Alexis Acosta y lo derrotó por nocaut en el tercer round, manteniendo su etiqueta de invicto.
Dohou salió muy "revolucionado" al igual que Acosta, donde ambos se dieron cabezazos sin que pasara a mayores.
El guasavense inició con miedo y eso le costó par de caídas, de las cuales logró levantarse y terminar el primer asalto.
Parecía que Acosta enderezaba las acciones, cuando logró conectarle varios golpes que hicieron que Djamel Dohou cambiara su ataque y fuera más cuidadoso.
Pero era tanto el castigo que estaba recibiendo en el tercer round, y tras caer, por tercera ocasión en la pelea, ya no se levantó, acabándose al minuto con 26 segundos por nocaut técnico.
 
 
Cero y van siete
Valentín "Picoco" León Jr. logró su séptima victoria de manera consecutiva como profesional y mantuvo su etiqueta de invicto, al vencer por nocaut efectivo a Juan Manuel "Trichi" Martínez, de Guasave, a las 2:01 del segundo round.
Tras un primer round donde logró estudiar bien a su rival, en el segundo, León Jr. comenzó su ataque con combinaciones arriba y una que otra abajo, y con una serie de golpes, mandó a la lona a su rival, quien ya no pudo parase.
 
Resto del cartel
José Luis Váquez decisión unánime a Jesús López PérezÓscar "Torito" Torres nocaut a Luis "Coyote" Valdez
Javier "Popotitos" Torres nocaut a Edwin Ortiz
Kevin "Chakal" González le ganó por decisión a Santiago "Chango" Alarcón