Levanta Halcones de Mazatlán corona en la Asociación de Futbol Americano de Durango
"El equipo femenil se impone ante Halconas de Durango en la final celebrada en el campo municipal de Villas del Rey"
El equipo femenil Halcones de Mazatlán, aunque con algunos apuros, hizo valer su localía sobre Halconas de Durango, al imponerse 40-32 y de paso conquistar el campeonato, en la final de la Asociación de Futbol Americano de Durango.
Las mazatlecas lucieron en el terreno de juego y contaron con el respaldo de su afición que se congregó en buen número en el campo municipal de Villas del Rey.

Mazatlán anotó rápidamente en el primer cuarto a través de una corrida de 3 yardas de Maytia Millán y enseguida vino la conversión de dos puntos de Ángeles Mendoza por la vía terrestre.
El empate de la visita llegó en el mismo parcial con un acarreo de 40 yardas de Jaqueline Piña y ella misma completó la conversión.

Ya en el segundo periodo vino la reacción de las duranguenses con otra corrida de 30 yardas de Piña y la conversión la realizó Karla Camargo.
Pero las de casa respondieron con una carrera de 15 yardas de Vanesa Heraldez, quien de igual manera emparejó las cosas con la conversión.
La propia Piña se hizo presente en la pizarra con otro acarreo largo y Camargo repitió con la jugada de dos puntos.

Heraldez igualó los cartones y mandó adelante a las suyas antes de irse al descanso, con 12 puntos, producto de cortos recorridos por la vía terrestre.
Heraldez continuó taladrando la defensiva rival con anotaciones en el cuarto final, sin dejar de lado el trabajo defensivo de sus compañeras que aguantaron los embates finales de las dignas finalistas.
Premiación
El coach en jefe de las ahora campeonas, Jean Aburto, recibió el trofeo de campeón al lado de su staff de coaches y jugadoras.
Más valiosa
La jugadora campeona, Vanesa Heraldez se llevó la distinción de la más valiosa del torneo.
HALCONES
40
HALCONAS
32