Listo el boxeador Cosme 'Chino' Rivera

Carlos Bojórquez
16 noviembre 2015

"Cerró preparación para enfrentar el viernes a Sergey Lipinets en Tampa"

Con una intensa sesión de sparring, Cosme "Chino" Rivera cerró preparación de cara al pleito que sostendrá el viernes ante el invicto ruso Sergey Lipinets en Florida. 

El combate entre Rivera (37-19-3, 25 ko's) y Lipinets (5-0, 4 ko's) está pactado a 10 rounds en peso Superligero, y encabeza un cartel que All Star Boxing, de Tuto Zavala, montará en el A La Carte Event Pavilion de Tampa, y será transmitido por la cadena Telemundo. 

El veterano contendiente sonorense, radicado en Culiacán, culminó este fin de semana su preparación en el Boxing Club de la Colonia Guadalupe. 

"Hicimos el cierre de preparación con ocho rounds de sparring, ya que vi que me sentía fuerte, y completé con unos buenos costales y peras", comentó. 

Cuestionado sobre el estilo de Lipinets, Rivera indicó que lo ha visto pelear con manos abiertas y abajo, por lo que tratará de golpearlo abajo y cambiar por dentro, manteniendo siempre un boxeo a la distancia. 

"Es muy bueno para golpear abajo, pero confío en mi experiencia y en mi preparación; y voy a tratar de sacarle mucha distancia, aprovechando mi estatura", dijo. 

Cabe mencionar, que Lipinets cuenta con un gran historial amateur, y además de poseer el campeonato Internacional Plata CMB de la categoría, también es campeón mundial vigente de Full Contact MMA avalado por la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO, por sus siglas en inglés).
Se sacrifica en peso 

Cosme Rivera mencionó que la pelea ante Sergey Lipinets se da después de haber solicitado una oportunidad en peso Superligero, pues ha hecho sus últimos pleitos en la escala de peso Welter. 

En este sentido, dijo que ya está en peso, con sólo un kilo por arriba de lo requerido, a casi una semana del combate, y aseguró que aprovechará la oportunidad. 

"Estaba pidiendo una pelea en peso Superligero, que tengo muchísimo tiempo sin pelear en esa división, y ahorita estoy sufriendo lo que es el pesaje, pero aún así me siento fuerte, y voy a reivindicarme en mi peso por allá", sentenció.
A espera de confirmación, Rivera tiene contemplado viajar a Florida entre martes y miércoles. 



"Hicimos el cierre de preparación con ocho rounds de sparring, ya que vi que me sentía fuerte, y completé con unos buenos costales y peras"
Cosme Rivera
Boxeador