Listos Dorados en 4 semanas

08 noviembre 2015

"El nuevo preparador físico, Pavel Silva ya se encuentra trabajando a tope con el equipo de Dorados de Sinaloa"

CULIACÁN.- El nuevo preparador físico, Pavel Silva ya se encuentra trabajando a tope con el equipo de Dorados de Sinaloa, incluso ya tiene listo su plan de trabajo para esta pretemporada, aunque mencionó que el tiempo es corto y tomando en cuenta de que la última semana es trabajo táctico y juegos amistosos consideró que el equipo estará al 100 por ciento en 4 semanas.
Antonio Pavel Silva, viene de la Universidad de Futbol en Pachuca, en donde estuvo con equipos de tercera y de segunda división donde se coronaron 3 veces, así mismo ha trabajado con Unión de Curtidores y ahora en una nueva etapa con Dorados de Sinaloa.
El día de ayer se hicieron un par de pruebas a todo el plantel, de resistencia y velocidad.
En la prueba de resistencia los mejores fueron Sergio "Bachi" Quiroz, Christian Martínez y José Luis Castro, mientras que en velocidad, los jugadores más explosivos en el campo, fueron Lucas Silva y los laterales, Mario "Mono" Osuna y Héctor "Chimi" Velázquez.
A lo que Pavel Silva resalto el trabajo realizado por el anterior preparador físico, Fernando Alarcón.
"El profe Alarcón dejo muy buen trabajo, simplemente hay que mantener y hay que trata de que ellos lleguen un poquito más a su nivel y respecto a los refuerzos, muy bien los chavos vienen muy motivados", comentó Antonio Pavel.
El trabajo que Dorados estará utilizando para su preparación estará basado en lo que es el ATR (Acumulación, Transformación y Realización) ya que el juego de Dorados es de conjunto, por lo que no serán tan exigidos y lo mezclarán con trabajo convencional.
Se hace en 2 o 3 semanas, acumulas trabajo, luego se transforma con saltos, drillers y en realización ya es pura velocidad, que es donde viene la compensación, de ahí la super compensación y volver a hacer la acumulación de las 6 semanas.
Dorados continuará hoy sus trabajos en punto de las 8:00 horas en el Estadio Banorte. .