Llega con el colmillo más largo y retorcido
09 noviembre 2015
"Francisco Campos espera otra gran temporada, también llegan Adán Amezcua y Francisco Félix"
CULIACÁN.- El lanzador derecho Francisco Campos Machado fue claro y mencionó que llegar a los entrenamientos de Tomateros con el colmillo más largo y retorcido.El oriundo de Guaymas, Sonora indicó que viene con todo, primeramente ayudar al equipo a que tenga una gran temporada y también el campeonato.
"Estamos de nuevo aquí para una nueva temporada, para nuevos retos y en lo personal lo digo, un campeonato para Tomateros de Culiacán, vengo con todo, vengo muy bien, entusiasmado, y con la intención de prepararme fuerte para buscar el título", indicó "Pancho Ponches".
"Esta temporada vengo con el colmillo un poquito más grande y retorcido, pero dentro de todo muy bien gracias a Dios, he tenido un año redondo, tanto en invierno el año pasado con Tomateros como con Piratas de Campeche en Verano, esperemos que Dios me la oportunidad de seguir con ese nivel de constancia, porque mientras Dios me de la oportunidad de seguir sano, de lo demás yo me encargo".
Aunque apenas tuvo su primer día de práctica junto a los compañeros lanzadores, Francisco Campos agregó que no ocupa sentarse para saber de sus cualidades.
"No he visto el staff de pitcheo, pero no tengo que sentarme a verlo para saber que los muchachos están bien, sé de las cualidades de cada uno de ellos, lo que han hecho en el beisbol, y de lo que pueden hacer esta temporada. Sé que no es una temporada ni una Liga fácil, pero trabajando fuerte y echándole todas las ganas del mundo se pueden lograr varias cosas", añadió el también lanzador de los Piratas de Campeche.
Admitió que él y Alejandro Armenta serán los lanzadores de experiencia que tratarán de ayudar a los jóvenes a dar lo mejor de ellos, y sobresalgan en la Liga.
"Nosotros (junto con Armenta) somos los más experimentados, tenemos que aportar, y lo digo tenemos porque no hay que ser egoístas y mucho menos guardar secretos, al contrario, explicárselos, expresárselos para ser mejor a un equipo".
No era un brazo exprimido
Aunque no quiso entrar en polémica, Francisco Campos dejó claro en que no era un brazo exprimido.
"No me gusta ser polémico, habían dicho que era un limón exprimido, que ya no tengo fuerzas para lanzar, que nada más 5 entradas, que ya venía a Tomateros muy exprimido, ahí está, ni muy exprimido y más de 5 entradas, pero no quiero polémicas, simplemente vengo a hacer mi trabajo, a incorporarme al equipo para ser campeón, es lo único que me interesa, llegar al objetivo,y que Dios me permita seguir sano para continuar como estoy", indicó Campos Machado.
ALFONSO JIMÉNEZ
'Será de mucha ayuda'
Los guindas sostendrán su primer partido de preparación el domingo ante los Venados de Mazatlán, lo que le servirá a Alfonso "Houston" Jiménez saber cómo va evolucionando el equipo.
"Queremos ver en estos días quien está en las mejores condiciones para poder hacer un rol de pitcheo, estos muchachos vienen bien preparados, así que este encuentro servirá para irlos evaluando", indicó el estratega de Tomateros.
"Vamos a tener alrededor de 50 jugadores para 29 lugares, cosa que no será fácil tomar una decisión por el talento que tenemos ahora aquí en el campo".
El encuentro será a las 11:30 horas en la Cruz, Elota.
Polémica en el
campamento
En el octavo día de prácticas de Tomateros, donde llegaron Francisco Campos, Adán Amezcua y Francisco Félix, los ánimos se calentaron entre los receptores Amezcua y Jonathan Aceves, aunque no pasó a mayores.
Amezcua le reclamó a Aceves, y éste le levantó lo voz por lo que se hicieron de palabras, pero entre ellos mismos se calmaron y continuaron con los entrenamientos.
Hace ya algunas temporadas, Adán Amezcua y Jonathan Aceves se trenzaron a golpes, cuando Aceves jugaba para Mayos de Navojoa, por lo que desde su llegada a Tomateros la relación no ha sido de las mejores.
Y ayer no fue la excepción. Hoy se espera un entrenamiento tranquilo, aunque dependerá de lo que hable el manejador Alfonso "Houston" Jiménez con ambos peloteros.