Los kenianos se suben al podio en la varonil y femenil absoluta en la Carrera Pedestre 'San Loreto' El Salado-Quilá

Noroeste/Redacción
10 septiembre 2019

"Denis Kipkpsgei y Dorcas Gervio Kangogo se proclamaron como los ganadores absolutos"

EL SALADO, Culiacán._ El pasado fin de semana se llevó a cabo la edición 43 de la Carrera Pedestre “Santa Loreto” con recorrido El Salado-Quila de 11 kilómetros 600 metros, subiéndose a lo más alto del pódium para colgarse la medalla de oro, los kenianos Denis Kipkpsgei y Dorcas Gervio Kangogo de Kenia.

Con la presencia de diveras autoridades del municipio, se dio el banderazo en la meta de salida ubicada por la carretera Internacional y entrada a El Salado, de los más de 130 atletas procedentes de diferentes partes del país.

Los atletas recorrieron el asfalto, y fueron aplaudidos por los vecinos de esas comunidades rurales que se apostaron a lo largo de la ruta para disfrutar de la fiesta atlética, donde los kenianos dominaron casi toda la ruta en la rama varonil y femenil.

El ganador absoluto de esta justa en la rama varonil fue el de Kenia, Denis Kipkpsgei al cronometrar un tiempo de 37´12, seguido de los hermanos Juan de Dios y Juan Francisco Leyva (40:08 y 40:09) y Cándido Ayala (40:30).

En la femenil, la ganadora absoluta de esta fiesta atlética fue Dorcas Gervio Kangogo de Kenia quien paró el crono a los 47´08, seguida de Norma Labrador Aguirre (47:56); Mirna Karina Reynaga Gallegos (52:56) y María Isabel Rivera Fuentes (55:58).

Cabe señalar que en la participación de extranjeros para ganador absoluto, solo podría ser ganador un extranjero en la rama varonil y femenil y el resto entraría a las otras categorías.