Los triples de LeBron James y Kentavious Caldwell-Pope le dan la victoria a Los Ángeles Lakers ante Milwaukee Bucks

Noroeste/Redacción
21 enero 2021

"Los angelinos convirtieron 19 tiros de tres y se impusieron a los de Budenholzer por 113-106, con 34 puntos del Rey"

MILWAUKEE._ Dando una enorme muestra de solidez, sin tener que forzar la marcha para vencer como visitantes a uno de los mejores equipos de la liga, los Lakers se impusieron a los Bucks por 113-106, recuperando el liderazgo en soledad de la Conferencia Oeste (12-4) y quedando con un perfecto 8-0 en sus partidos fuera de casa de esta campaña. Milwaukee no pudo recuperarse de la derrota ante Brooklyn y cayó a un récord de 9-6.

La gran diferencia del partido pasó por la mano caliente de los angelinos desde el perímetro: convirtieron 19 triples sobre 37 intentos, contra sólo un 9 de 28 de su rival. De los 19, 13 triples vinieron en manos de LeBron James (6-10) y Caldwell-Pope (7-10) quienes tuvieron una noche magistral con el lanzamiento.

James terminó con 34 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, mientras que KCP sumó 23 tantos. ¿Anthony Davis? 18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

En Milwaukee el máximo anotador fue Giannis Antetokounmpo con 25 puntos y 12 rebotes, producto de un 11-17 de campo. De todas maneras, no fue un buen partido del griego, al menos para su nivel habitual: por momentos se lo vio falto de confianza, tomando malas decisiones y completamente errático con la bola. De hecho, terminó con nada menos que 9 pérdidas y tuvo que abandonar el campo con 6 infracciones. Los Lakers hicieron un buen trabajo en negarle la penetración y guiarlo a cometer varias faltas en ataque con penetraciones descontroladas.

En los Bucks también aparecieron 22 puntos y 7 asistencias de un Jrue Holiday que tuvo que lidiar con la defensa de LeBron en el otro costado, mientras que Khris Middleton terminó con 20 tantos y 7 asitencias.

 

(Con información de NBA México)