Luis Álvarez es eliminado en la ronda de los 32 mejores de final en tiro con arco

Noroeste/Redacción
27 julio 2021

‘El Abuelo’ no pudo pasar la primera ronda y se quedó afuera de la competencia individual en Tokio 2020

TOKIO._ Una decepción más para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de que este martes Luis Álvarez quedara eliminado en primera ronda de la competencia individual de tiro con arco.

“El Abuelo” no pudo avanzar de la ronda de los mejores 32 al caer ante el japonés Takaharu Furukawa por 7-3, en un match donde de nueva cuenta el viento jugó un papel importante.

Álvarez dice adiós a la justa veraniega, sin embargo lo hace con un bronce en el cuello luego de su gran actuación junto a Alejandra Valencia en la categoría mixta.

Este mal resultado significa un nuevo mazazo en una disciplina en la que la delegación mexicana tenía altas esperanzas de colgarse una presea olímpica.

En la categoría por equipos femenil, Valencia junto a Aída Román y Ana Vázquez llegaban a Tokio como las segundas mejores del mundo y se fueron a las primeras de cambio.

Ahora, las únicas arqueras que quedan en competencia son la propia Alejandra Valencia y la debutante Vázquez que verán acción en unas horas.

Aída Román quedó fuera este martes en la ronda de los mejores 16 y consumó así su fracaso en tierras niponas.