Luis Patiño avanza a la gran final en Cancún

Carlos Robles
05 junio 2022

El tenista mazatleco Luis Patiño derrota en la semifinal del Torneo de Tenis World Tennis Tour Cancún 2022 al estadounidense Alexander Bernard en dos sets

CANCÚN._ Exhibiendo un sobresaliente nivel de juego, el tenista mazatleco Luis Fernando Patiño consiguió ganarse un lugar en la gran final del Torneo de Tenis World Tennis Tour Cancún 2022.

En su encuentro de semifinal de singles, Luis Patiño lo dejó todo dentro de la cancha para imponerse en dos parciales de 6-3 y 6-3 al estadounidense Alexander Bernard.

Durante el partido, ambos tenistas sacaron a relucir sus mejores técnicas con la raqueta, para de esta forma protagonizar un duelo de semifinal lleno de pasión e intensidad.

Desde el primer parcial, Patiño logró tomar las riendas del juego, llevando el ritmo del partido con una serie de imponentes ofensivas ante las cuales poco pudo hacer Bernard, para que el mexicano tomara una importante ventaja en la pizarra.

Para el segundo set, la situación fue bastante parecida al primero, donde el mazatleco pudo adueñarse del encuentro prácticamente desde su arranque, manteniendo a raya el ataque del estadounidense para ganarse el boleto a la gran final.

Luis Patiño, quien llegó como el sembrado número dos de la justa, tendrá un duro compromiso en la búsqueda del título de esta competencia, pues le tocará medirse ante el sembrado número uno del torneo, Clark Ezekiel, de Estados Unidos.