Luis Patiño se apunta doble victoria en el World Tennis Tour Cancún 2022

Carlos Robles
28 enero 2022

El tenista mazatleco Luis Patiño vence en singles al estadounidense Ezekiel Clark; en dobles junto al francés Constantin Bittoun derrotan a Colin Markes y Kyle Seeling

Un día bastante positivo fue el que tuvo el tenista mazatleco Luis Fernando Patiño este viernes, después de apuntarse dos victorias dentro del Torneo de Tenis World Tennis Tour Cancún 2022, que se juega en Quintana Roo.

Con un triunfo en la modalidad de singles y otro más dobles, Luis Patiño mantiene un paso firme dentro de esta competencia, donde llegó a colarse hasta la fase de semifinales en ambas modalidades.

Dentro de la modalidad de singles, Luis Patiño dejó ver un excelente nivel de juego con el cual consiguió imponerse en tres intensos parciales de 7-5, 0-6 y 6-4 al estadounidense Ezekiel Clark.

El partido inició con ambos tenistas dejando ver sus mejores técnicas de juego dentro de la cancha, manteniendo el parcial bastante parejo, para que al final, fuera Patiño quien terminara llevándose la victoria.

Para el segundo set las cosas se vivieron completamente distintas, pues fue Clark quien se plantó con determinación en el campo, logrando mantener el l control del partido y anulando cualquier ataque de Patiño, mandando el juego a un tercer y último set.

Fue ya en este último periodo donde todo se definió, con un Patiño más calmado y mostrando un juego bastante efectivo a la ofensiva, el cual terminó valiéndole para llevarse la victoria.

Para su siguiente compromiso, Luis Patiño estará enfrentándose a su compatriota Alex Hernández, en la búsqueda por ganarse el pase a la gran final de este torneo.

Se imponen Patiño y Bittoun

En la modalidad de dobles, la pareja conformada por Luis Patiño y el francés Constantin Bittoun se hicieron de un importante triunfo al vencer por marcador de 4-6, 7-6 y 13-11 al dúo estadounidense integrado por Colin Markes y Kyle Seeling.

En un partido lleno de emoción, el cual lo tuvo todo y necesitó de dos días para concluir, Patiño y Bittoun lograron salir vencedores, dejando así ver sus mejores técnicas para ganarse el pase a la penúltima instancia del torneo.

Después de que el encuentro fuera suspendido el pasado jueves con dos parciales jugados, este viernes logró llegar a su conclusión este encuentro que desbordó pasión de principio a fin, donde Patiño y Bittoun terminaron doblegando a Markes y Seeling.

En la próxima ronda se medirán a los estadounidenses Sekou Bangoura y Brandon Holt.