Manifiesta Daniela Gaxiola estar contenta con su participación en los Juegos Olímpicos

Leopoldo Medina
20 agosto 2021

Tras su participación en Tokio 2020, la ciclista sinaloense tomará un breve descanso con su familia, para posteriormente volver a sus entrenamientos, con la mira de acudir a un copa y campeonato mundial

Entre porras, y aplausos, Luz Daniela Gaxiola González, la atleta olímpica llegó a Culiacán este viernes, tras su participación en las Olimpiadas de Tokio 2020.

La ciclista sinaloense que en esta justa olímpica quedó en la posición número 11 de la clasificación general de Keirin en la categoría de ciclismo de pista, arribó al Aeropuerto Internacional de Culiacán donde fue recibida sus familiares así como por medios de comunicación, y un pequeño grupo de seguidores del CC Culiacán, quienes con flores, y abrazos recibieron a la atleta olímpica.

A su llegada Gaxiola manifestó estar contenta por estar de nuevo en su casa, además de destacar que su paso por los Juegos Olímpicos fue una gran experiencia, difícil un poco al no haber tenido competencias previas a esta competencia tan importante, pero que aún así hay muchas cosas buenas que rescatar.

“Estoy contenta con la participación, con el desempeño, con el desarrollo que tuve durante toda la ronda, feliz de haber concluído, se cumplió el sueño de competir en los juegos olímpicos dentro de una competencia que demanda mucho, y pues contentas por participar y poner en alto el nombre del país y de Sinaloa”, resaltó la ciclista sinaloense.

Que haya sido recibida por niños y jóvenes, quienes la ven como un ejemplo a seguir, para Daniela representó algo especial, ya que el Club de Ciclistas Culiacán, donde hay niños, a quienes manifestó su agradecimiento por el cariño hacia ella.

Gaxiola González compartió que después de su participación en Tokio, tomó un descanso en la ciudad de Guadalajara, y parte de Chiapas, por lo que a partir del próximo lunes empezará de nuevo con sus entrenamientos.

“Tengo ahora una copa del mundo y campeonato del mundo en octubre, lo cual se está platicando con el entrenador, para ver si continúa o seguirá en descanso, y prepararse para la próxima temporada”, indicó.

Físicamente comentó sentirse muy bien, sin lesión alguna después de la caída que tuvo en una de las competencias, pero que no representó nada serio para ella, que solo recibió un pequeño golpe y nada más.

Aprovechando los micrófonos, Luz Daniela invitó a los niños y jóvenes que la siguen y que al igual que ella aspiran a llegar a los Juegos Olímpicos, a que no se rindan, que se preparen, a que jamás desistan, que luchen por sus sueños entrenando mucho, donde la constancia y disciplina los llevará al éxito.

Respecto al papel que hizo la delegación en esta justa olímpica, Gaxiola calificó en general como buena, donde hubo cuartos lugares, donde muchos competidores quedaron en el top 10, de los mejores del mundo en sus disciplinas.

“Creo que la delegación mexicana tuvo una buena participación, muchos deportes en los que no se había clasificado se lograron plazas olímpicas, y creo que eso habla bien, creo que es una nueva generación que viene con todo y que seguramente para el país tendremos muchos resultados”, expresó la atleta.