María Espinoza y Briseida Acosta viajan a Bulgaria

Noroeste Redacción
03 marzo 2021

Las taekwondoínes sinaloenses competirán en el Abierto de Sofía

CIUDAD DE MÉXICO._ Las taekwondoínes María Espinoza y Briseida Acosta viajaron el martes a Bulgaria para participar el fin de semana en el Abierto de Sofía G1 (10 puntos al ranking mundial y olímpico), uno de los pocos torneos de clase mundial de este año; las acompaña el entrenador nacional Alfonso Victoria.

Ellas acuden con la finalidad de tener fogueo de cara a la evaluación interna que tendrán en la categoría de +67 kilogramos rumbo a los Juegos de Tokio 2020.

“Estamos emocionados, ya que la pandemia frenó gran parte del deporte en México, y por supuesto el taekwondo, lo cual afrontamos y trabajamos de distintas maneras. Además, esto va de la mano al proceso de evaluación entre María y Briseida, en un evento donde estará lo mejor de Europa con equipos de gran nivel que se prepara para su clasificatorio continental”, dijo Alfonso Victoria.

Agregó que el evento servirá también para observar el nivel de las deportistas que posiblemente estarán en Tokio 2021.

“Haremos estudio de las rivales, ya que van las potencias que seguramente nos estaremos enfrentando en Juegos Olímpicos, ahorita hay que analizarlas a un año de que todo el mundo estuvo fuera de competencias. No solamente nosotros cambiamos la parte táctica, técnica y las estrategias físicas que se estuvieron llevando, y seguramente otros países tuvieron tiempo para desarrollar algunas cosas tácticas y técnicas”, mencionó.

Por su parte, María Espinoza mencionó sentirse emocionada para volver a competir tras un año de no poder hacerlo.

“Me siento muy bien, emocionada por regresar a las competencias y también con la curiosidad de cómo me voy a sentir después de un año sin competir, donde tuve una preparación completamente diferente a lo que estaba acostumbrada.

Habrá muchas rivales, sobre todo europeas y va a estar llena la parte de gráficas porque en ese continente no han tenido su clasificatorio de Juegos Olímpicos. Así que me encuentro lista para enfrentar este Abierto”, expresó.

El equipo mexicano está bajo un estricto protocolo a su llegada al país sede donde se celebrará el evento internacional.

“Tuvimos que presentar 72 horas antes de la salida una prueba negativa de PCR y llegando al hotel harán otra prueba del Covid-19, de ahí solo saldremos para el pesaje y la competencia”, comentó Victoria.