Mathieu Van der Poel arrasa en Gavere y se acerca al liderato de la Copa del Mundo de ciclocrós
El neerlandés logra su cuarta victoria consecutiva en la temporada y queda a un punto del líder Laurens Sweeck
GAVERE._ El ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel volvió a demostrar su dominio absoluto en el ciclocrós al conquistar este viernes la séptima prueba de la Copa del Mundo 2025, disputada en Gavere.
Con un tiempo de 1:03:15, el corredor del Alpecin-Deceuninck firmó su cuarta victoria consecutiva desde su debut en el campeonato, manteniendo un pleno de triunfos que lo coloca ya segundo en la clasificación general.
El siete veces campeón del mundo se impuso en solitario tras aprovechar un error de su principal rival, el belga Thibau Nys, quien intentó desestabilizarlo con varios ataques. Van der Poel respondió con un potente demarraje en la séptima vuelta y recorrió sin oposición los últimos tramos del circuito para sellar su sexto triunfo en Gavere.
Nys fue segundo, a 21 segundos de Van der Poel, y el neerlandés Tibor del Grosso completó el podio, a 23 segundos.
Con su nuevo triunfo, Van der Poel suma 160 puntos y se sitúa a uno solo del líder, el belga Laurens Sweeck, undécimo en Gavere, mientras que tercero es su compatriota Michael Vanthourenhout, con 148, y cuarto, Nys, con 143.
Lo que vieneLa octava prueba del calendario, de un total de doce, se disputará este domingo en Dendermonde (Bélgica), donde Van der Poel buscará arrebatar el liderato a Sweeck y confirmar su hegemonía en la especialidad.