¡Mazatlán tendrá equipo profesional en la Liga Mexicana de Baloncesto Femenil!

Carlos Robles
28 octubre 2021

Mazatlán Pro Basket Club es el nombre que de momento lleva el club porteño que se integrará a partir de febrero del 2022

MAZATLÁN._ Teniendo como principal objetivo el desarrollo del baloncesto femenil en aspectos profesionales, la Liga Mexicana de Baloncesto Femenil anunció la incorporación de Mazatlán con un equipo durante la Temporada 2022 de esta competencia.

El equipo que de momento lleva el nombre de Mazatlán Pro Basket Club se estará sumando a partir de febrero del año entrante a esta competencia de talla profesional, la cual abrirá las puertas para el crecimiento de las jóvenes basquetbolistas de la región.

Así lo expresó el presidente de la Liga Mexicana de Baloncesto Femenil, Jesús López García, quien comentó la importancia de que Mazatlán se sume a este circuito.

“Para la Liga es bien importante llegar acá, pues Mazatlán tiene nivel en el baloncesto femenil. Además, esto representa el esfuerzo y trabajo por el darle apoyo a las mujeres dentro de esta disciplina”, dijo López García.

“Desde hace 8 años estamos trabajando con este proyecto, hemos venido de menos a más, por lo que estamos muy contentos de que Mazatlán participe con nosotros”, añadió.

El conjunto porteño contará con los ex jugadores profesionales Emir Audelo y Julio Suárez, como presidente y vicepresidente, respectivamente, los cuales expresaron estar muy contentos de que este proyecto por fin se vuelva realidad.

“Desde hace año y medio que teníamos la inquietud de poder integrar un equipo a este circuito y hoy ya es una realidad, por lo que estamos muy ilusionados de que todas las cosas salgan de manera positiva”, expresó Audelo.

Quien también hizo acto de presencia fue la basquetbolista mazatleca Sofía Moreno, jugadora de Mexcaltecas de Nayarit, quien se mostró entusiasmada de la integración de una franquicia de su tierra natal en esta justa.

“Me da mucho gusto porque Mazatlán tenga un proyecto profesional de basquetbol femenil, el cual le hacía mucha falta, pues éste abre las puertas a las jugadoras del puerto que ya no tendrán que salir del estado para buscar oportunidades”, comentó Moreno.

Mazatlán se convertirá en el primer equipo en sumarse a esta competencia dentro de la región noroeste, la cual abarca a Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Serán por lo menos 12 los equipos los cuales estarán dándole vida a la Liga Mexicana de Baloncesto Femenil en su temporada 2022, la cual estará arrancando a partir del 26 de febrero.

Para esta temporada, la competencia contará con la participación de los mismos equipos que estuvieron participando en la del 2021, así como la integración de nuevas franquicias, siendo una de éstas la de la Perla del Pacífico.

EQUIPOS ACTUALES (PARTICIPANTES DE LA TEMPORADA 2021)

Algodoneras de La Comarca

Aztks del Estado de México

Barreteras de Zacatecas

Escaramuzas de Jalisco

Lobas de Aguascalientes

Marineras de Puerto Vallarta

Mexcaltecas de Nayarit

Mieleras de Guanajuato

Quetzales de la Ciudad de México

Racers de Saltillo