Mazatleca Giuliana Olmos cae en Estrasburgo y ahora se alista para Roland Garros

Carlos Robles
23 mayo 2019

"Junto a la estadounidense María Sánchez pierden antes las francesas Amandine Hesse y Harmony Tan"

Una corta participación dejó la joven tenista porteña Giuliana Olmos al caer dentro del torneo de tenis WTA Internationaux de Strasbourg 2019, que se celebra en Estrasburgo, Francia.

El final del camino llegó temprano para la joven porteña, después de caer en la modalidad de dobles, junto a la estadounidense María Sánchez en dos sets de 6-4 y 6-4, ante el dúo francés formado por Amandine Hesse y Harmony Tan.

Un partido lleno de intensidad fue el que dejaron Olmos y Sánchez dentro de la cancha, donde, a pesar de mostrar un excelente nivel, no pudieron ante la contundente ofensiva de Hesse y Tan.

Durante el primer parcial, Hesse y Tan iniciaron con una fuerte ofensiva, al punto de llegar a tener la ventaja por 4-2 sobre Olmos y Sánchez; sin embargo, las norteamericanas acortaron distancia y se pusieron abajo en la pizarra por 5-4.

Finalmente, el dúo francés terminó por sentenciar las cosas, para dar el paso que les pondría un pie en la segunda ronda.

Para el segundo set, las cosas volvieron a verse bastante cerradas, al grado de que Giuliana y María pusieron el marcador 4-4 ante sus rivales, quienes no bajaron su ataque y sentenciaron las cosas para avanzar a la siguiente fase.

PARA SABER

Giuliana Olmos debutará en Roland Garros la próxima semana y será la única raqueta tricolor del lado femenil.

“Gugu”, como le llaman sus allegados, disputará el cuadro de dobles del segundo Grand Slam del año junto a la estadounidense Kaitlyn Christian.