Mazatleco Luis Patiño cae en la final de dobles en Portugal

Carlos Robles
18 septiembre 2021

Luis Patiño, en dupla con el argentino Santiago Fa Rodríguez, caen en la final del dobles varonil del Torneo de Tenis M25 Sintra II 2021 ante Francisco Cabral y Sebastian Fanselow

La pareja conformada por el mazatleco Luis Fernando Patiño y el argentino Santiago Fa Rodríguez Taverna se quedó con el subcampeonato del Torneo de Tenis M25 Sintra II 2021, que tuvo lugar en Portugal.

Después de un partido final de gran nivel, la mancuerna integrada por Patiño y Rodríguez Tavera terminó cayendo por marcador de 4-6, 6-3 y 10-8 ante el dúo formado por Francisco Cabral (Portugal) y Sebastian Fanselow (Alemania).

El encuentro se puso en marcha con una gran actuación por parte de ambas parejas, que se plantaron con firmeza detrás de la red, exhibiendo sus mejores técnicas de juego.

Durante el primer parcial, fueron Patiño y Rodríguez Taverna quienes dieron el primer golpe, pues haciendo uso de su buen juego con la raqueta, lograron llevarse el marcador y tomar ventaja sobre sus rivales.

Sin embargo, para el segundo set las cosas cambiaron de rumbo, pues Cabral y Fanselow salieron a la cancha con más determinación, luciendo una ofensiva agresiva, la cual les permitió quedarse el resultado, para igualar las cosas y llevar el partido a la muerte súbita.

Fue en esta última instancia donde ambos dúos lo dejaron todo, siendo Cabral y Fanselow quienes al final, apenas y pudieron asegurar el triunfo, venciendo a Patiño y Rodríguez Taverna, para de esta forma, proclamarse campeones del torneo.

PARA SABER

Las siguientes competencias en las que podría participar Luis Patiño serían los M25 World Tennis Tour Cancún 2021, donde su primera edición se celebrará del 20 al 26 de septiembre, mientras que la segunda será del 27 de septiembre al 3 de octubre.

ESULTADO FINAL

Francisco Cabral (Portugal)/Sebastian Fanselow (Alemania) 4 6 10

Luis Patiño (México)/Santiago Fa Rodríguez Taverna (Argentina) 6 3 8