Mazatleco Luis Patiño suma dos triunfos en Torneo de Tenis Portoviejo

Carlos Robles
28 julio 2021

El tenista sinaloense gana tanto en la modalidad de singles como en la de dobles

Con paso firme se ha dejado ver el tenista mazatleco Luis Fernando Patiño, al sumar dos triunfos durante su participación dentro del Torneo de Tenis M25 Portoviejo 2021, que se juega en Ecuador.

Dejando ver un excelente nivel de juego, el joven porteño consiguió sumar triunfos dentro de las modalidades de singles y dobles, logrando así avanzar a la segunda ronda y cuartos de final, respectivamente.

Dentro de la competencia individual, Patiño lució una imponente técnica con la raqueta, la cual le permitió vencer en dos contundentes parciales de 6-0 y 6-0 al colombiano Alejandro Hoyos Franco.

Durante el encuentro, el tenista mexicano se plantó con firmeza detrás de la red, y haciendo uso de sus mejores técnicas de juego, logró mantener a raya a Hoyos Franco, quien nada pudo hacer ante la impresionante ofensiva de Patiño.

Para su segundo duelo dentro del cuadro principal, Patiño se estará enfrentando al sembrado número dos del torneo, el chileno Gonzalo Lama, por lo que el mazatleco tendrá una dura competencia por el pase a cuartos de final.

En la competencia de dobles, Luis Patiño hizo pareja con el colombiano Cristian Rodríguez, junto al cual logró imponerse en dos sets de 7-5 y 6-3 ante la dupla conformada por Andrés Urrea, de Colombia, y Michel Venier, de Chile.

En este encuentro, las cosas estuvieron un tanto cerradas, con ambas parejas dejando ver un excelente nivel de juego dentro de la cancha, pero que al final, fueron Patiño y Rodríguez los vencedores.

Durante el primer parcial, el duelo se planteó bastante parejo, donde ambas parejas mantuvieron el ritmo del duelo al punto de llegar a poner el encuentro igualado 5-5; sin embargo, Patiño y Rodríguez cerraron el juego con determinación, logrando imponerse ante Urrea y Veiner.

Para el segundo set las cosas se volcaron del lado de Patiño y Rodríguez, quienes no bajaron su ritmo de juego y con una contundente ofensiva, consiguieron vencer a sus rivales y ganarse el pase a los cuartos de final.

En su siguiente duelo, Luis Patiño y Cristian Rodríguez, que entraron a esta competencia como la pareja sembrada número dos, deberán medirse ante el dúo formado por Alejandro Hoyos Franco (Colombia) y Brandon Pérez (Venezuela) por el pase a semifinales.