Mazatleco Martín Díaz conquista plata en el Torneo de Surf Pro Adaptive Surfing League 2021

Carlos Robles
01 diciembre 2021

El mazatleco se coló al segundo lugar del podio de la categoría WLS AK Amputee Above The Knee

MAZATLÁN._ Exhibiendo su gran nivel para dominar las olas con gracia y determinación, el surfista mazatleco Martín Díaz consiguió llevarse el segundo lugar en el Torneo de Surf Pro Adaptive Surfing League 2021, que se celebró en California, Estados Unidos.

Surfeando olas con gran técnica y control, Martín “Shutama” Díaz demostró por qué es uno de los mejores exponentes dentro del surf adaptado al domar con su tabla el mar de Huntington Beach en California.

Fue del 27 al 30 de noviembre cuando los más distinguidos exponentes de esta disciplina invadieron las playas californianas, para formar parte de esta competencia de talla mundial.

Siendo su primera vez participando en esta competencia, “Shutama” Díaz se convirtió en el único mexicano en tener actividad, donde representó a México de manera digna, logrando colarse en el podio de la categoría WLS AK Amputee Above The Knee.

Fue después de cuatro heats desarrollados cuando Martín Díaz consiguió juntar un total de 7.50 unidades, quedando sólo por debajo de su rival, el galés Llywelyn Williams.

El mazatleco también tuvo actividad dentro de la categoría WSL Open Pro, donde llegó a cuartos de final superado por el estadounidense Chris Oberle durante uno de los heats, dejándolo fuera de la recta final.

Por otro lado, Díaz se llevó la tercera posición en la competencia de categoría WSL Kneelm, donde una vez más quedó detrás de Llywelyn Williams, así como también de Masafumi Kobayashi, de Japón.

Con mira al mundial

Tras esta importante participación, Martín “Shutama” Díaz tomará un periodo de descanso para pronto regresar a las olas de California, donde buscará subirse al podio del Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Surfing 2021, que se celebrará del 6 al 12 de diciembre.

Esta competencia será la última en la lista de Díaz para este 2021, año en el que el mazatleco tuvo gran actividad, en su búsqueda por lograr llegar a los Juegos Paralímpicos de París 2024.