'Me siento robado': Francisco 'Panchito' Arce

08 noviembre 2015

"Pide una revancha a gritos en contra del "Diamante Lagunero""

LOS MOCHIS._ A 6 días de su combate que sostuvo con Cristian Mijares, el mochitense Francisco "Panchito" Arce está que arde y pide una revancha a gritos en contra del "Diamante Lagunero", luego de la polémica decisión que dieron los jueces a favor del duranguense en el Palenque de la Feria de Durango.
Arce (30-6-2, 21 KO's) y Mijares (39-6-2, 17 KO's) encabezaron la cartelera "Cuentas Pendientes" en Durango, en donde el "Panchito" logró el apoyo de la mayoría del público presente antes y a lo largo de los 12 rounds que duró el combate.
"Saqué los mejores golpes, me siento robado, sentía la pelea en mis manos pero no se qué pelea vieron los jueces, el público me apoyó, Mijares, se quejó de que utilicé marrullerías cuando él fue utilizo muchos golpes ilícitos en todo el combate", manifestó el boxeador de Los Mochis.
El mochitense, de 28 años, dominó a lo largo del combate llegando a desesperar al ex campeón mundial, quien reaccionó esporádicamente, sobre todo en el último round, pero pocos pensaban que le alcanzaría para que los jueces le dieran la pelea ante el abucheo de los aficionados.
"Si es cierto, tuvo (Mijares) una reacción en los 2 últimos rounds, así me hubiera gustado que hubiera peleado en los otros rounds, pero yo lo supe contrarrestar, no me hizo nada, no me desesperé porque estaba seguro de que tenía dominada la contienda", argumentó.
El pugilista se dijo desconcertado por las puntuaciones finales que fueron de 112-115, 113-114 y 117-114 que le dieron la decisión dividida a su contrincante.
"Quiero la revancha, estoy desconcertado, hice todo para ganar, la gente reconoció mi esfuerzo y estuvo conmigo a pesar de que Mijares era el de casa, estoy preparado para enfrentarlo cuando quiera y donde quiera", sentenció.