Messi, el mejor
07 noviembre 2015
"Lionel Messi fue homenajeado ayer como el mejor jugador de la pasada edición de la Liga de Campeones"
MONACO (AP)_ Lionel Messi fue homenajeado ayer como el mejor jugador de la pasada edición de la Liga de Campeones.El delantero argentino del Barcelona fue elegido como el mejor futbolista de la UEFA en la temporada 2008/09 por los técnicos de los otros 15 equipos que disputaron los Octavos de Final del torneo de clubes más importante de Europa.
"Es una gran alegría poder recibir un premio tan importante como este. También es un gran placer poder agradecerle a los que votaron por mi y que decidieron que yo recibiera este honor", dijo Messi antes del sorteo en Mónaco.
Messi marcó nueve goles en la campaña del Barsa hasta el título de la Liga de Campeones, incluyendo uno de cabeza en el triunfo 2-0 en la final sobre Manchester United.
Messi también fue elegido como el mejor delantero del campeonato, y su compañero Xavi Hernández ganó el galardón al mejor mediocampista en la ceremonia previa al sorteo de la fase de grupos de la edición 2009/10 del torneo.
Edwin van der Sar, de Manchester United, fue elegido como el mejor arquero, y John Terry del Chelsea como el mejor defensa.
Goleador histórico
Raúl, el 'Ángel de Madrid'
A este goleador español poco le importa no aparecer en las portadas de los diarios internacionales o en las revistas más importantes de futbol mundial. Raúl González Blanco, el "Ángel de Madrid", ostenta el récord de más goles anotados en la UEFA Champions League con 64 anotaciones en 123 partidos disputados.
El respaldo económico del Real Madrid lo hace tener en sus filas al primero y segundo lugar de este departamento ya que el holandés Ruud van Nistelrooy cuenta con 56 anotaciones en 72 partidos, siendo el más efectivo de la historia del circuito.
El francés Thierry Henry tuvo un bajón considerable a su llegada al Barcelona, pero el año pasado demostró que aún tiene esa capacidad de convertir goles. Suma 50 en 105 partidos.
LISTA
Los 10 más goleadores
Jugador Goles Partidos
Raúl González 64 123
Ruud van Nistelrooy 56 72
Thierry Henry 50 105
Alfredo Di Stéfano 47 56
Andréi Shevchenko 47 94
Eusebio 46 64
Filippo Inzagui 42 71
Alessandro del Piero 42 87
Ferenk Puskás 36 40
Gerd Müller 35 35
PREMIOS
Millonario Torneo
Los 32 clubes que participarán en la temporada 2009-2010 de la UEFA Champions League se repartirán por lo menos 750 millones de euros (1.070 millones de dólares) en premios, después que la UEFA recaudó 1.090 millones de euros (1.560 millones de dólares) por derechos de televisación y comercialización.
Cada uno tiene garantizada una cuota de participación de 7,1 millones de euros (10,1 millones de dólares) y bonos según los resultados. Una victoria en la etapa de grupos vale 800.000 euros. El campeonato significa 9 millones de euros extra para el ganador y 5,2 millones de euros al perdedor.
Los premios en efectivo serán 33% superiores a los del año pasado cuando el subcampeón Manchester United ganó más que ningún otro club, 37,8 millones de euros (54 millones de dólares). Los clubes ganan extra por ventas de entradas y mercadería.
Exigencias
El equipo rumano Unirea del pequeño pueblo de Urziceni jugará los partidos como local en la cercana Bucarest porque su modesto estadio, con capacidad para apenas 7.000 espectadores, no cumple con los requisitos de la UEFA.
Real Madrid
El más ganador
El Real Madrid es el equipo con más títulos en la historia de la Copa de Europa con 9 y es además el que más finales ha disputado con 12.
El Milán de Italia le sigue en la prestigiosa lista con 7 campeonatos y 11 finales disputadas. El Liverpool de Inglaterra es el tercer lugar de dicho departamento al sumar 5 títulos en 7 finales disputadas.
El Barcelona ha tenido un repunte importante desde que en 1992 ganó su primer "orejona", curiosamente fue el año que la Copa de Europa cambió de nombre a Champions League.
LISTA
Estos son los clubes que han ganado títulos de Copa de Europa:
CLub Títulos Finales
Real Madrid 9 12
AC Milan 7 11
Liverpool 5 7
Bayern Múnich 4 7
Ajax Amsterdam 4 6
FC Barcelona 3 6
Manchester United 3 4
Benfica 2 7
Juventus 2 7
Inter de Milán 2 4
Nottingham Forest 2 2
Oporto 2 2
Celtic 1 2
Hamburgo 1 2
Steaua Bucarest 1 2
Olympique de Marsella 1 2
Feyenoord Rotterdam 1 1
Aston Villa 1 1
PSV Eindhoven 1 1
Estrella Roja 1 1
Borussia Dortmund 1 1