México es líder en el arranque del Mundial de Flag Football 2026, clasificatorio olímpico

Noroeste/Redacción
13 agosto 2026

Las escuadras varonil y femenil ganaron sus dos encuentros y se mantienen a la cabeza de sus grupos

Cuatro victorias mexicanas lucieron este jueves en el arranque del Campeonato Mundial de Flag Football 2026, que se desarrolla en Düsseldorf, Alemania, donde las escuadras femenil y varonil salieron al campo a darlo todo en este torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

La escuadra femenil, liderada por la capitana y quarterback Diana Flores, se encargó de abrir la actividad tricolor en Fase de Grupos derrotando con autoridad al cuadro anfitrión por un contundente 38-14.

La historia se repitió gracias a la estrategia y determinación del equipo varonil, que con Alonso Gaxiola a la cabeza, terminó por derrotar a los locales con un 30 sobre 22 en la pizarra.

Para sus respectivos segundos encuentros México se midió ante Eslovenia y Brasil extendiendo la racha ganadora. Las jugadoras vencieron a las rivales europeas por 53-24, mientras que los varones se impusieron a los sudamericanos por 38-25.

Las escuadras mexicanas, con cuatro puntos en la bolsa cada una, se posicionan como líderes de sus grupos y mañana viernes 14 de agosto regresan al campo para el segundo día de actividades de la justa mundialista, que otorga cuatro pases a Los Ángeles 2028.

La femenil se mide ante Italia a las 3:45 horas, mientras que la varonil asiste a la cita con Suiza a las 6:15 horas, ambos tiempo de la Ciudad de México.