México suma su cuarto triunfo en el Festival de Festivales de Baloncesto 2022, de Colombia

Carlos Robles
13 enero 2022

El combinado nacional, que cuenta con cinco mazatlecos y dos culiacanenses, derrota a Inder Envigado, de Colombia

Con un paso perfecto se mueve el equipo de Selección Mexicana, durante su participación dentro del Festival de Festivales de Baloncesto 2022, que se celebra en Medellín, Colombia.

Consiguiendo sumar su cuarta victoria de manera consecutiva, el combinado nacional, integrado por jugadores de Sinaloa, Zacatecas y Nayarit, de Categoría Baby, prácticamente aseguró su lugar en la fase de cuartos de final de esta justa internacional, bajo la dirección del coach mazatleco, Denis Loaiza.

En su más reciente encuentro, la Selección Mexicana consiguió imponerse en un apretado encuentro, por marcador de 46-42 sobre el cuadro de Inder Envigado, de Colombia, uno de los equipos más duros a vencer en el certamen.

Durante el encuentro, ambos conjuntos dejaron ver su mejor nivel sobre la duela, en un partido que desbordó pasión de principio a fin, donde la ventaja en la pizarra pasaba de un conjunto a otro, pero que al final, fueron los mexicanos los que se llevaron el triunfo.

Los más destacados a la ofensiva por parte de la Selección Mexicana, fueron Arian Cuén, el cual consiguió convertir un total de 12 puntos, junto con Alejandro Rodríguez y Lamberto Torres, que sumaron 8 puntos, respectivamente.

De esta forma, con un encuentro aún por definirse, el combinado nacional ya se encuentra en la siguiente fase de la competencia, después de haber dejado una notable actuación en lo que va del torneo.

El siguiente encuentro para el equipo mexicano, es el último del rol regular, donde se estará midiendo ante el Club Vaqueros de Yopal, para posteriormente, esperar el rival que les tocará enfrentar en la siguiente fase.