Miami Heat derrota a Boston Celtics y lleva al séptimo partido las Finales del Este

Noroeste/Redacción
27 mayo 2022

Una actuación memorable de Jimmy Butler le sirvió a Miami Heat para ganar

Las Finales de la Conferencia Este podían terminarse este viernes si Boston Celtics ganaba en su estadio, pero habrá un capítulo más por obra y gracia de Jimmy Butler.

El líder de Miami Heat encestó 47 puntos en una noche histórica en el TD Garden para la victoria de los suyos por 111-103 que empató la serie en 3-3.

El partido empezó bien para la franquicia de Florida, que sacó una buena ventaja en el cuarto inicial gracias a la vuelta al buen nivel de Jimmy Butler.

Pero en el medio hubo una respuesta esperada de parte de la organización de Massachusetts, que empezó a acertar con más frecuencia para acercarse y mantenerse a tiro en todo momento.

En el último cuarto, los dueños de casa consiguieron un envión anímico inmejorable que los llegó a emparejar el encuentro 94-94 y luego irse arriba gracias a una magnífica eficacia en tiros de tres puntos combinada con las fallas del rival.

Sin embargo, los locales solamente marcaron dos puntos a partir de entonces y dejaron venir una mini remontada del Heat, que a falta de poco más de un minuto estaba seis puntos por delante, una ventaja irrevertible que lleva todo al Juego 7 en el FTX Arena.

La serie concluirá el próximo domingo en Miami.

(Con información de NBA)