Miguel Ángel ‘Títere’ Vázquez no viene a Culiacán a perder

Jonathan Juárez
04 abril 2018

"Regresa de nuevo a la capital sinaloense, esta vez, por el boleto a la eliminatoria por el campeonato Mundial ante Cosme Rivera"

CULIACÁN._ Sabe bien que se enfrentará a un boxeador muy experimentado, pero en su mente no está la palabra perder.

Así vendrá Miguel Ángel "Títere" Vázquez quien enfrentará a Cosme "Chino" Rivera el 13 de este mes por la eliminatoria al campeonato del mundo, en la función de boxeo profesional "Honor y Gloria", que presentará Promociones Boxísticas de Culiacán.

Ésta será la segunda ocasión que Vázquez pisará nuevamente la capital sinaloense, ya que fue en el año 2004 cuando lo hizo la primera vez. Aquella ocasión participó en la Olimpiada Nacional, con la delegación de Jalisco, donde también venía Saúl "Canelo" Álvarez.

Miguel Ángel llegó a la final, la cual perdió ante Jorge "Maromerito" Páez.

Posteriormente incursionó al profesionalismo y en su primer combate, enfrentó a Álvarez, perdiendo ese combate, pero eso no lo desanimó y logró sumar una serie de triunfos, mismos que le abrirían las puertas para un campeonato del mundo, el cual conquistó.

Tras varias defensas, entre ellas una ante el primer campeón azteca, Ricardo "Pelón" Domínguez (QEPD), Vázquez fue despojado de su cinturón. Ahora se le abrió una nueva oportunidad por un título mundial.

Pero primeramente tendrá que pasar una fuerte duana; Cosme "Chino" Rivera quien tomó un segundo aire en el profesionalismo.

"Cuando fui a Culiacán me tocó conocerlo (Chino Rivera), ahora lo enfrentaré por una nueva oportunidad por un campeonato del mundo, es un privilegio pelear ante él, y sé que será una pelea muy cerrada", declaró el pugilista.

"Él también tiene esta oportunidad y se va a preparar como tal, va a ser un combate que la afición saldrá ganadora".

La función será en el Polideportivo Juan S. Millán a las 20:00 horas.