Mike Macdonald confiesa que Seahawks hicieron pacto
El entrenador en jefe de Seattle describe cómo ocurrió la transformación defensiva que llevó al equipo al Super Bowl
SAN JOSE, California._ El entrenador en jefe de los Seattle Seahawks, Mike Macdonald, habló ante la prensa este martes en la semana previa al Super Bowl LX contra los Nueva Inglaterra Patriots y reconoció el impacto que ha tenido la defensiva en el éxito de su equipo.
Macdonald confesó cómo fue el proceso para mejorar una unidad que pasó de aceptar 21.4 puntos por partido (N° 12 en el 2024) a ser la mejor de la NFL esta temporada admitiendo apenas 17.2 puntos por juego.
“Creo que nuestra defensiva se ha conectado más, no es fácil hacerlo, el año pasado costó, pero hemos creído en el proceso”, declaró Mike Macdonald. “Hicimos un pacto, íbamos a ser una gran defensiva sin importar cuál fuera el costo. Lo creyeron, no ocurrió de la noche a la mañana, pero es el tipo de dedicación que se necesita, moverse en la misma dirección, para hacer que las cosas sucedan.
“Hay que detener a los rivales, no permitir puntos en el marcador, debes controlar la posición en el campo, tienes que afectar a los quarterbacks, todas esas cosas son realmente importantes para ganar los partidos”.
Durante los playoffs los Seahawks iniciaron con un ritmo similar al que mostraron en la temporada regular, limitando a apenas 6 puntos a los San Francisco 49ers en la Ronda Divisional, sin embargo, en el Juego por el Campeonato de la NFC concedieron 27 puntos y permitieron a Matthew Stafford lanzar para 374 yardas y tres touchdowns.
“Hay algunas cosas, los jugadores son inteligentes y les hemos dicho que tienen que hacer lo mejor por 60 minutos”, dijo. “Tenemos coaches increíbles y ha sido muy bueno el trabajo desde la temporada baja.
“Algo que aprendí en los últimos cuatro años es que cuando confías en tus jugadores, ellos te sostienen y eso es increíble”.
Además de la mejoría en la defensiva, los Seahawks recibieron un gran impulso ofensivo con la llegada del quarterback Sam Darnold, quien tomó el lugar de Geno Smith como titular.
“Sam ha llegado a este punto, trabajamos para ayudar a todos, la historia de Sam es increíble y eso lo hace la persona que es, debemos apoyarlo, creemos en él, vimos muchas cosas en Sam que amamos y como entrenador, tenemos una visión para nuestros jugadores y tenemos que ayudar a esa visión”, declaró Mike Macdonald. “Sam es muy resiliente, mucho, es competitivo, ganador y ha sido divertido estar con él todo el año.
Macdonald dejó en claro no considera que la posible venta de los Seahawks tenga un impacto en el trabajo que realizan rumbo al Super Bowl LX.
“Para ir con lo de la venta, nada cambia para nosotros”, sentenció. “No cambia nada desde la entrevista que tuve hace dos años. Tenemos un gran dueño, sabe lo que quiere para los Seahawks y la comunidad, Pasamos momentos complicados el primer año, pero me dio mucho apoyo y me encanta tenerlo cerca”.
El Super Bowl LX
Domingo 8 de febrero
Seattle vs. Nueva Inglaterra
16:30 Horas