Milwaukee Bucks se roba la victoria del TD Garden ante Boston Celtics

Noroeste/Redacción
11 mayo 2022

Ventaja de 3-2 para los de Budenholzer en la serie

Cuando parecía que los Celtics iban a poner contra las cuerdas al campeón, los Bucks recordaron la vigencia de aquella frase histórica de Rudy Tomjanovich durante sus años en Houston. Con mucho de corazón y casta ganadora, Milwaukee remontó un encuentro totalmente desfavorable y terminó imponiéndose por 110-107 en el TD Garden. Ventaja de 3-2 para los de Budenholzer.

Si la previa prometía un espectáculo sensacional, entre quizá los dos máximos favoritos al título de este momento, el desarrollo superó incluso esas expectativas, en un trámite que recordó a aquel Game 7 entre Bucks y Nets de los Playoffs 2021. Los locales llevaron el encuentro durante tres cuartos y medio, pero les faltó experiencia y mentalidad para terminar de rematar a un gigante como Milwaukee.

Con un Giannis extraordinario y de respuestas alucinantes en el clutch, un doble fundamental de Bobby Portis para tomar la delantera y un par de robos magistrales de Jrue Holiday para asegurar el triunfo, Milwaukee se terminó robando un partido que ya parecía estar en poder de Boston. Y ahora tendrá la posibilidad de cerrar la serie en casa, este próximo viernes.

Giannis Antetokounmpo, el mejor jugador del mundo más allá de premios individuales, brilló con 40 puntos y 11 rebotes, lanzando un 16-27 de campo y hasta dándose el gusto de anotar dos triples claves en el cierre. Jrue Holiday lo acompañó con 24 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias, además de su habitual nivel defensivo. Bobby Portis contribuyó con 14 puntos y 15 rebotes.

En Boston no terminaron alcanzando los 34 puntos de Jayson Tatum ni los 26 tantos de Jaylen Brown.

(Con información de NBA)