Muestra Alfonso Orejel su dualidad literaria
07 noviembre 2015
"El escritor sinaloense presenta El sendero de los gatos apachurrados y La balada del hombre muerto"
MAZATLÁN._ Ante el público más exigente de la Feliart, el infantil, el escritor sinaloense Alfonso Orejel presento su libro El sendero de los gatos apachurrados.Con la compañía del pequeño Emiliano Vélez, el cual sirvió de apoyo, Orejel habló sobre su historia de corte policiaco, en la cual el protagonista trata de resolver un caso sobre el paradero de distintos gatos, que lo llevara a descubrir que las apariencias engañan.
Los niños fueron sacudidos por los relatos del cuentista, el cual leyó y dramatizó algunos fragmentos, además de mostrar las ilustraciones que fueron hechas por Anabel Prado y Jorge Mendoza.
"Cuando a los niños los dejan ser libres los dejan ser, los niños se expresan de una manera auténtica, los niños se sienten mucho mejor cuando los dejan ser ellos", comento Orejel acerca de su postura en la educación infantil.
Además, motivó a los pequeños a que leyeran todo lo posible, no sólo lo que sus maestros de escuela les exigen, sino que pidieran a sus padres que les compraran libros y que los llevaran a festivales como la Feria del Libro y las Artes.
Un segundo libro
En el templete del quiosco de la Plazuela Machado, Orejel presentó su libro La balada del hombre muerto, en donde la naturaleza de la muerte sorprende a sus personajes, explorando su visión ante las circunstancias.
Acompañado por Aleyda Rojo, la cual destacó la trayectoria de Orejel, que va desde la literatura dedicada a los pequeños, hasta historias sombrías como la de La balada del hombre muerto, y pasando por el género de la poesía, en el cual ha ganado el Premio Owen de Poesía.
Con su peculiar carisma, Orejel comentó sobre los problemas que ha tenido por el hecho de no ser aceptado por su familia como escritor, pero que su perseverancia y amor por la literatura no lo ha hecho declinar.
LIBROS INFANTILES
Alfonso Orejel es autor de obras infantiles como "El cucaracho", "Caldo de perico" y "Matanga Guango La Changa".