Multitudinario paseo se realiza en Mazatlán dentro del Ciclotour 2017

Rafael Moreno
09 diciembre 2017

"Más de mil 500 ciclistas participaron en esta rodada que recorrió parte del municipio"

Con poco más de mil 500 pedalistas de varios puntos del País y del extranjero, se llevó a cabo la séptima edición del Ciclotour Mazatlán 2017.

Desde el lugar de costumbre, el Centro de Convenciones, partió el gran contingente a los tradicionales recorridos de 140 y 70 kilómetros a lo largo de la ciudad, pasando por pintorescos poblados de la región para culminar en el punto de salida.

A la par de esta fiesta sobre ruedas, el comité organizador a cargo de Carlos Steck y Román Aguayo, organizó en coordinación con DIF Municipal una rodada con causa en apoyo a las necesidades de varias personas inscritas a los programas de esta dependencia local.

El registro oficial de participantes fue de mil 530.

Ciclistas de ruta y montaña de gran parte de los estados de la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá, arribaron a la cita para tomarse la foto y alistarse a cumplir el reto de cubrir la distancia de 140 kilómetros y otros más a completar el paseo de 70.

Luego del acto protocolario, en el que estuvieron presentes autoridades deportivas, civiles y municipales, se dio el banderazo de inicio al numeroso grupo de amantes de la aventura.

Inmediatamente después de la partida del pelotón ciclistas rumbo a las principales calles de la localidad y de ahí enfilarse a carretera, llegó el momento esperado del trayecto de 5 kilómetros en beneficio de tres personas, mismas que recibieron tres sillas de rueda, una de ellas obsequiada por la conductora a nivel nacional, Inés Sáinz, sobrina de Tere Gallo de Gil, presidenta de Sistema DIF.

 

 

1,530
Pedalistas participaron en la ruta

Distancias a recorrer

140 y 70 kilómetros