Musetti confirma su baja en Wimbledon

Noroeste/Redacción
17 junio 2026

El italiano se perderá el Grand Slam de césped por una lesión en la pierna

Lorenzo Musetti no competirá en Wimbledon 2026 al seguir recuperándose de una lesión en la pierna, según anunció el italiano este miércoles a través de Instagram.

El antiguo No. 5 del PIF ATP Rankings no ha competido desde que cayera ante Casper Ruud en la cuarta ronda del Internazionali BNL d’Italia en Roma a mediados de mayo. Tras haber renunciado a Roland Garros por una lesión en el recto femoral, Musetti reconoció la dureza de tener que perderse Wimbledon. Pese a todo, el italiano se mostró optimista con el avance de su rehabilitación.

“Quería poneros al día acerca de la lesión que sufrí en Roma: la rehabilitación está yendo muy bien y los resultados médicos son esperanzadores”, dijo Musetti. “Desafortunadamente, todavía no estoy en condiciones de empezar un programa de entrenamiento completo. Tras una cuidadosa evaluación, hemos llegado a la difícil conclusión de que no podré participar en Wimbledon este año”.

“No es una decisión sencilla, pero es la correcta. Mi prioridad es volver a la pista al 100%. Os agradezco vuestro permanente apoyo, nos vemos pronto”.

Dos veces campeón ATP Tour, Musetti fue semifinalista de Wimbledon en 2024. El italiano ostenta un balance de 13-7 en la temporada 2026, según el Infosys ATP Win/Loss Index, un registro que incluye la final firmada en Hong Kong y los cuartos de final disputados en el Abierto de Australia.