Nacional de Sordos 2026: Mazatlán juega en serio y sube dos veces al podio
Los paratletas patasalada, Naomi Margarita Ríos Cruz y Antonio José Ortega Sinsup, obtienen oro y bronce, respectivamente, representando a Sinaloa en busca de un lugar en los Juegos Panamericanos Juveniles
ZINACANTEPEC._ Una gran demostración de calidad dieron los tres mazatlecos que participaron en los Juegos Nacionales de Sordos 2026 al ubicarse en el top 5 y cosechar una medalla de oro y una de bronce, acompañados por el entrenador Juan Antonio Castellanos Velarde.
La medallista de Paralimpiada Nacional, Naomi Margarita Ríos Cruz, alzó la mano por Sinaloa al ganar el primer lugar en la prueba de 100 metros planos categoría Juvenil, tras cronometrar 13.76 segundos, suficientes para suoerar a la neoleonesa Daniela Báez (plata), y a la morelense Atenas Morales (bronce), en la pista de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” del Centro de Alto Rendimiento Edomex.
En las pruebas de campo, Antonio José Ortega Sinsup se quedó con el bronce después de marcar 27.52 metros en el lanzamiento de disco categoría Libre, quedando detrás de Ramón Godoy (oro), de Sonora, así como de Yussef Ruiz (plata), de Yucatán.
Por su parte, Rubén Vladimir Zataráin González se ubicó en la quinta posición de la prueba de salto de longitud categoría Juvenil, dejando su mejor intento en 4.79 metros. El podio lo formaron Alfonso Camacho (oro), de Querétaro, Emmanuel Félix (plata), de Sonora, así como Alejandro Fernández (bronce), representante de Nuevo León.