Náuticos de Mazatlán realiza su primer día de try out

Carlos Robles
22 marzo 2018

"En total acuden 17 jugadores a las pruebas"

MAZATLÁN._ Con la intención de reclutar a los nuevos talentos del baloncesto local, el equipo Náuticos de Mazatlán realizó este jueves la primera sesión de try out, misma que tuvo lugar en el estadio del Instituto Cultural de Occidente.

Fueron un total de 17 los jóvenes basquetbolistas los que se dieron cita en busca de demostrar su talento y poner a prueba sus habilidades con el balón, en busca de ocupar un puesto en el equipo mayor de esta disciplina en el puerto.

Durante esta prueba, estuvo presente el presidente del navío, Paúl Luque Willey, quien se mostró satisfecho con la actuación de los muchachos, llevándose una grata impresión con el potencial que se vio dentro de la cancha.

“Veo mucho talento, mucha talla y gente que ya trabaja en gimnasio, lo cual es muy importante para un atleta de alto rendimiento, y sobre todo para algo de talla profesional, que es lo que estamos buscando”, dijo Luque.

“Los veo muy bien, me doy cuenta que traen el concepto de juego, gracias a los ejercicios adecuados que pusieron los coaches pudimos ver quiénes traen los fundamentos para desarrollarse profesionalmente”, añadió.

Durante el try out se puso a prueba a los jóvenes en distintas tareas, tanto físicas como mentales, con el afán de explotar su talento en todos los aspectos posibles, para de esta forma desarrollarlos e irlos moldeando de la mejor manera.

Entre las actividades que se llevaron a cabo resaltó la capacidad de reacción de cada joven, con ejercicios de lanzar y recibir el balón, así como encuentros mano a mano de dos contra dos o tres contra tres.

Luque expresó que los principales dotes que se busca en un jugador es la inteligencia con el balón, el poder desenvolverse sin ningún problema dentro de la cancha y una determinación de “hierro” para afrontar cualquier circunstancia que se pueda presentar.

“Este juego parte de la idea de tomar buenas decisiones, lo cual puede definir muchas cosas, y en las categorías juveniles lo que uno busca es que no comentan ciertos errores, que tengan además temple y carácter ante cualquier oportunidad que se les presente”, comentó el “capitán” del navío.

Quien también encontró talento en los jóvenes que se presentaron fue el jugador de Náuticos, Daniel Onofre, mismo que surgió de este tipo de oportunidades.

“Vi mucha gente joven con talento, sí les vi la capacidad y garra que se necesita en este tipo de liga y creo que sí nos podremos hacer de buenos elementos para esta temporada”, dijo Onofre.

ESTE VIERNES, SEGUNDO DÍA

Este viernes, en punto de las 18:00 horas, se llevará a cabo el segundo día de try out, donde se realizarán actividades más específicas para los jóvenes prospectos tanto dentro como fuera de la cancha, así como el poder desarrollar ciertas habilidades en su máxima potencia.

“Los coaches les pondrán ejercicios de cómo moverse dentro de la cancha y cómo pensar ante ciertas situaciones y realizar toma de decisiones a la hora de estar en un partido”, externó Luque.

Será al terminar esta segunda prueba que se defina qué jugadores seguirán el proceso para abordar” el navío y a los que se les dará seguimiento para una próxima temporada del equipo.