NBA All-Star Game 2022: se anunciaron los titulares, con LeBron James y Kevin Durant de capitanes

Noroeste/Redacción
27 enero 2022

Apenas hubo sorpresas en la definición de los diez integrantes de los dos conjuntos que iniciarán en el All-Star de Cleveland

Por segundo año consecutivo serán LeBron James y Kevin Durant quienes tengan la responsabilidad de conformar los dos equipos para el NBA All-Star Game. Así lo decidieron aficionados, prensa y jugadores en la tradicional votación para definir a los titulares de cara al evento. Un partido en el que el alero de los Brooklyn Nets no podrá estar nuevamente por lesión, aunque sí ejercerá como capitán de igual modo que sucedió en 2021.

Apenas hubo sorpresas en la definición de los diez integrantes de los dos conjuntos que iniciarán en el All-Star de Cleveland, siendo finalmente elegidos los siguientes jugadores:

Conferencia Este: DeMar DeRozan, Trae Young, Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant y Joel Embiid.

Conferencia Oeste: Ja Morant, Stephen Curry, Andrew Wiggins, LeBron James, Nikola Jokic.

¿Cómo se definieron los equipos? El 50 por ciento de los votos vinieron de la mano de los aficionados, quienes desde el 25 de diciembre hasta el pasado 20 de enero eligieron a sus favoritos, el otro 50 por ciento se repartió entre un panel de prensa y los jugadores de la liga.

¿Qué viene ahora?

El próximo 3 de febrero se anunciarán los 14 jugadores reserva que integrarán el Team LeBron y el Team Durant, distribuyéndose de la siguiente forma: dos guardias, tres de frontcourt y dos más de cualquier posición para cada una de las Conferencias. En caso de baja es el Comisionado Adam Silver quien decide quién acude.

Después de que se hayan definido todos los integrantes del All-Star, el 10 de febrero, James y Durant celebrarán un Draft televisado donde se conformarán las dos escuadras que jugarán en Cleveland.

(Con información de NBA México)