NBA es una bomba de tiempo y Florida es el peor lugar del mundo para llegar: Barkley

Noroeste/Redacción
07 julio 2020

"La leyenda de la NBA y el Dream Team original de 1992 asegura que 'no puede haber final feliz' en la planeada reanudación del basquetbol"

Una bomba de tiempo que en cualquier momento explotará con contagios de coronavirus en uno de los peores lugares del mundo en momentos de la pandemia, con ese lapidario concepto es que la leyenda de la NBA, Charles Barkley, aseguró que no ve forma en que se pueda terminar la Temporada 2020, planeada para reanudarse en Orlando a finales de julio.

Ganador de dos Medallas Olímpicas de Oro con el Dream Team original de 1992 y el de 1996, además de ser parte de la lista de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA y MVP de la Temporada 1992-93, "El Gordo" Barkley pide que no se arriesgue la vida de cientos de jugadores, entrenadores y staff para terminar algo que "ya va muy forzado" por la situación de salud pública.

​"Esto parece una bomba de tiempo y aviso que no creo que tengamos ninguna posibilidad de terminar esto. Hay que ver cómo se está dispersando el coronavirus en el país, te digo que Florida es el peor lugar del mundo en este momento y estamos llevando a 22 equipos de la NBA, con todo lo que eso significa, a uno de los peores lugares de contagios", dijo el miembro del Salón de la Fama a la cadena TNT.

"No veo cómo podemos pasar tres meses sin que digan que hay un brote importante, creo que es imposible y me duele porque conozco a muchas personas que perderían sus trabajos y se verían afectadas en el futuro", añadió.