NBA Week México 2021 arranca festejos por 75 años de la liga

Noroeste/Redacción
23 septiembre 2021

La oficina de la NBA en México comenzó con las celebraciones por los 75 años de la creación de la liga con una semana llena de actividades para los fans

MÉXICO._ La NBA está por comenzar una de las temporadas más importantes en su historia, la de la celebración por los 75 años de la liga de basquetbol más prestigiosa del mundo y en nuestro país comenzaron los festejos con la NBA Week México 2021.

Este es un evento inédito ideado por la oficina de la NBA en México, mismo que ofrece una serie de experiencias especiales para los aficionados al deporte ráfaga.

“Queremos usar las plataformas digitales para que nuestra operación en México siga avanzando. El compromiso de NBA en México sigue igual o más fuerte que nunca”, explicó Raúl Zárraga, director de NBA México.

Las actividades iniciaron en la NBA Cave (23-26 septiembre), en un espacio adaptado junto a la tienda de NBA ubicada en Polanco, Ciudad de México. Aquí los fans podrán disfrutar de múltiples juegos con temática de basquetbol. Para ingresar deberás registrarte aquí.

También habrá actividad fuera de la Ciudad de México, con un par de partidos de exhibición a desarrollarse en San Luis Potosí, específicamente en La Loma Centro Deportivo, donde el 24 y 25 de septiembre se medirán jugadores de la NBA Academy Latin America, NBA Academy Africa y Skill Factory, una organización con sede en Atlanta.

Otras actividades planeadas son la NBA Locker Fan Experience (24-26 de septiembre), con 12 casilleros diseñados con un hecho histórico a través de los 75 años de existencia de la NBA. También estará disponible la ‘Her Time To Play Clinic’, donde la ex jugadora Allison Feaster y personal de la NBA darán una clínica virtual diseñada ‘para inspirar a la próxima generación de niñas a jugar basquetbol de una manera positiva y saludable, y brindarles formas de interactuar entre sí, a través del juego’.

Para el 26 de septiembre llegan las Finales Jr. NBA México, donde 16 de los mejores jugadores y jugadoras chocarán en una serie de desafíos virtuales en la aplicación HomeCourt. El 28 podrás disfrutar de la NBA Time Machine Experience, que contará con la presencia de 13 influencers, quienes junto a una leyenda de la NBA revivirán un partido histórico con una serie de preguntas y respuestas en vivo.

El día 28 tendrá lugar uno de los eventos principales, el Innovation Summit, mismo que reunirá a expertos de industrias como los deportes, entretenimiento y tecnología; en una serie de páneles virtuales discutirán temas como la próxima temporada de NBA, las apuestas deportivas y el deporte en sí como negocio.

Por último, del 1 al 3 de octubre se cerrarán las actividades con el ‘Beyond the Lines Art Exhibition’, donde artistas locales mostrarán sus mejores trabajos retratando el espíritu de la NBA; podrás disfrutar la exhibición en Lago Tanganica 67, Polanco.