Niegan libertad bajo fianza a Caín Velásquez; abogado acusa que al abusador sí se la dieron

Noroeste/Redacción
07 marzo 2022

El peleador mexicoamericano de UFC y ex luchador de AAA y WWE no saldrá de prisión, aunque el supuesto abusador al que persiguió sí pudo pagar fianza

Fue denegada la petición de Caín Velásquez, por medio de sus abogados, de obtener la libertad bajo fianza para enfrentar el juicio que se avecina luego de su involucramiento en una persecución en California en la que se le acusa de haber disparado contra una persona mientras manejaba un vehículo.

El ex campeón de UFC, por tanto, permanecerá encerrado en el condado de Santa Clara, en Estados Unidos, con diez cargos en su contra, entre ellos el de intento de asesinato contra quien se dice abusó sexualmente de un familiar cercano de Velásquez, cuya última pelea en el octágono data del 2019.

De acuerdo a los informes del juez encargado del caso, el también ex luchador en AAA y WWE fue “imprudente” al perseguir al abusador a través del condado de Santa Clara y abrir fuego contra su auto, por lo que determinó que la gravedad de las acusaciones impiden que salga bajo fianza y estará nuevamente ante la corte el 12 de abril.

La cadena de noticias Fox Los Ángeles mencionó que el abogado defensor de Caín, Mark Geragos, está en desacuerdo por la decisión del juez y dijo que era “ridículo” que el abusador, Harry Goularte, fue puesto en libertad bajo fianza, mientras que su cliente permanece encerrado.

“La idea de que el fiscal del distrito contaminaría el grupo de jurados demuestra que nuestro sistema de justicia penal no funciona. ¿Hay alguien que le diría a un padre que esto no es lo que debes hacer?”, comentó el abogado en una entrevista para medios de comunicación.