Notorio avance lleva el empastado de campos en Elota
"Los espacios deportivos de la UPMyS y Casas Grandes son beneficiados"
LA CRUZ, Elota._ Un avance importante presentan los empastados de los campos de futbol y beisbol del deportivo de la Universidad Politécnica del Mar y La Sierra y Casas Grandes, respectivamente, informó el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Néstor Picos Sanabria.
Además, se busca concretizar el empastado del campo de beisbol de Elota.
“El campo de Elota ya está aprobado, pero los tiempos no van a dar por lo que vamos a dejarlo pendiente para entrando el año, nos vamos a enfocar mucho en los campos de beisbol”, dijo.
El campo de la UPMyS, señaló el funcionario público, presenta un avance de un 70 por ciento, esperando concluirlo para noviembre, y en el caso de Casas Grandes la próxima semana se termina el sembrado del empastado.
“Traemos una proyección para el beisbol y softbol, y el que se tenga unos campos en óptimas condiciones es muy estimulante para el deportista; además, vamos a tratar de avanzar en el alumbrado público de los campos deportivos de las comunidades y que no sean sólo unos elefantes blancos”, dijo.
El director de deporte manifestó que en la meta del Plan Municipal de Desarrollo se contempló el alumbrado de tres campos deportivos, que son El Tanque, Del Polvorín y Polideportivo de La Cruz, los cuales ya se concretizaron, por lo que se están proyectando los campos de Potrerillos, El Espinal y El Roble antes de que se concluya la administración.
“El contar con campos en buen estado y alumbrados nos está ayudando a abrir nuevas disciplinas. Ahorita ya tenemos más beisbol y más softbol, ya tenemos casi 20 equipos de softbol, lo que habla muy bien porque era algo que no se tenía”.
Aunado a las ocho disciplinas establecidas, Picos Sanabria señaló que el objetivo de la administración es fortalecer el softbol y beisbol, así como el basquetbol, aunque este último deporte ha sido un poco difícil lograrlo.
Del mismo modo, manifestó que van por más rehabilitaciones de canchas de usos múltiples, en comunidades y planteles educativos para que de esta manera los jóvenes cuenten con un espacio digno dónde practicar algún deporte.