Novak Djokovic vence a Andrey Rublev y se convierte en semifinalista de las Nitto ATP Finals

Noroeste/Redacción
17 noviembre 2021

Novak Djokovic llega a 50 victorias en el año al imponerse por parciales de 6-3, 6-2

TURÍN._ Novak Djokovic se clasificó para las semifinales de las Nitto ATP Finals con su victoria número 50 del año el miércoles por la tarde. El número 1 del mundo, que persigue su sexto título en el torneo final de la temporada, terminará como líder del Grupo Verde en el Pala Alpitour en Turín tras ganar 6-3, 6-2 al quinto cabeza de serie Andrey Rublev, y después de la retirada por lesión de Stefanos Tsitsipas, que será sustituido por Cameron Norrie.

Sin precedentes previos entre ambos, sin estrenar el ATP Head2Head, Djokovic y Rublev se midieron en Turín en un partido de alto voltaje en el Pala Alpitour de Turín.

Rublev comenzó el partido rompiéndole el saque al serbio en el primer juego del encuentro. Así, el ruso se colocó 1-0 rápidamente, abriendo brecha en el marcador desde muy pronto. Como no podía ser de otra manera, Djokovic respondió de inmediato devolviéndole el break y pisando el acelerador para hacerse con la primera manga.

Contenido el impulso inicial del número 5 del FedEx ATP Rankings, Djokovic se disparó en el marcador creciendo ofensivamente en su juego, y abriéndose camino hacia la victoria al ganar el primer parcial frente al brillante ruso.

En línea recta, Djokovic coronó la segunda manga y la victoria ante un Rublev que no encontró la manera de frenar el buen momento del serbio, campeón en el Rolex París Masters hace unos días y que en las Nitto ATP Finals busca su sexto título.

Djokovic, que ha ganado 12 de sus últimos 14 partidos, fue despiadadamente eficiente y nunca dejó que Rublev controlara su saque en un encuentro de 68 minutos de duración.

El número 1 del mundo tiene ahora un récord de 50-6 esta temporada después de haber logrado un 27-1 en torneos del Grand Slam: en el Abierto de Australia (v. Medvedev), Roland Garros (v. Tsitsipas) y Wimbledon (v. Berrettini). El jugador de 34 años, que estuvo a un partido del Grand Slam en la final del US Open (p. Medvedev), también ganó títulos en el Serbia Open en Belgrado (v. Molcan) en mayo y en el Rolex Paris Masters (v. Medvedev) hace dos semanas.

Rublev, que ganó su primer partido del Grupo Verde el lunes contra Tsitsipas por 6-4, 6-4, también había intentado sumar su victoria número 50 en 2021 (ahora 49-21). El ruso jugará ante Ruud el viernes.

(Con información de ATP)