Novato de los Falcons, James Pearce Jr., arrestado en Florida tras presunta disputa doméstica

Noroeste/Redacción
08 febrero 2026

El apoyador de Atlanta, James Pearce Jr., fue detenido en Miami-Dade por cargos de agresión agravada y acoso, tras un incidente con la jugadora de Los Ángeles Sparks, Rickea Jackson

El apoyador novato de los Atlanta Falcons, James Pearce Jr., fue arrestado el sábado en el condado de Miami-Dade, Florida, tras una presunta disputa doméstica con la jugadora de las Los Ángeles Sparks, Rickea Jackson, según informó la policía local.

Pearce enfrenta dos cargos de agresión agravada con arma mortal, además de acusaciones por acoso agravado, huir y evadir a la policía, agresión agravada a un agente del orden y resistencia sin violencia. De acuerdo con los registros oficiales, ingresó al Centro Correccional Turner Guilford Knight a las 6:58 p.m. del sábado.

El jefe de policía de Doral, Edwin López, declaró a WPLG-TV que Pearce fue arrestado tras huir del lugar del incidente y chocar su vehículo durante una persecución policial.

En un comunicado, los Falcons señalaron: “Estamos al tanto de un incidente que involucra a James Pearce Jr. en Miami. Estamos recabando más información y no haremos más comentarios sobre este asunto legal en curso por el momento”.

Pearce, de 22 años, fue seleccionado por Atlanta con la 26ª elección del Draft de la NFL 2025 y en su primera temporada registró 10.5 capturas de mariscal de campo, la mayor cifra para un novato desde Micah Parsons en 2024. Además, quedó tercero en la votación para el Novato Defensivo del Año de la NFL de Associated Press.

El caso genera un fuerte impacto en la franquicia de Atlanta, que ahora deberá enfrentar las consecuencias legales y deportivas de la situación de uno de sus jugadores más prometedores.