Obtiene Sinaloa subcampeonato en Nacional Cadetes

Rafael Moreno
22 marzo 2016

"El mazatleco Filiberto Moreno Morales forma parte del cuadro ideal"

El seleccionado sinaloense Sub 17 se quedó a un paso del campeonato al caer en la final con Ciudad de México, en el Campeonato Nacional de Baloncesto categoría Cadetes, celebrado el fin de semana pasado en Comonfort, Guanajuato.

No sólo el resultado sirvió de aprendizaje a los sinaloenses, sino que también sus jugadores llamaron la atención, entre ellos Filiberto Moreno Morales, quien por su desempeño fue incluido en el cuadro ideal de la competencia.

Moreno Morales, hijo de familia netamente basquetbolera, como su padre Fili Moreno y su hermana Sofía Moreno, integró la quinteta ideal al lado de los jugadores del equipo campeón, Alejandro Vilchis, Alexis Martínez, Carlos Chávez, de Durango, y de Guanajuato, Felipe Cepeda.

El torneo organizado por la Federación Mexicana de Baloncesto reunió a 15 equipos de todo el País.

Sinaloa estuvo sembrado con escuadras de San Luis Potosí, equipo que derrotó en semifinales, Guanajuato A, Ciudad de México, IMSS, Durango, Guanajuato B y Morelos.

Moreno Morales estuvo dirigido por el coach Eduardo Bracho Barrón y el asistente Jorge Canizález Moreno. Bracho Barrón también fue parte del cuadro ideal en calidad de asistente, mientras que el coach fue Mario Durán Morales.

 

SELECCIÓN SINALOA

 

Fili Moreno

Víctor Canizález

Uriel Osuna

Luis Valenzuela

Ricardo Alvarado

Juan Cárdenas

Eduardo Paredes

Gerardo Saucedo

Daniel Gutiérrez

Mauricio Rocha