Octavo triunfo de Ricardo Perales

Martín Narváez García
17 agosto 2021

FORE. – ¡Buenos días!, por aquí de nuevo con los comentarios de los acontecimientos más importantes de los últimos días...

COPA QUIRINO. – Como coser y cantar, así se puede resumir el gran triunfo del regio Ricardo Perales en la edición número 34 del Torneo Nacional de Caddies “Copa Quirino” que llegó a su final el jueves anterior en los campos de El Cid Resorts.

Ante las notables ausencia del Italiano Joaquín Medina, Antonio Estrada y Sergio Galindo, el siete veces monarca no tuvo obstáculo alguno para llegar a la gran final del evento con suficiente delantera como para “pasar el día” de la final y así llegar a su octava corona en eventos alternos. Su score final fue de 14 abajo del par de campo.

El gran duelo se dio entre culichis, Agustín Mellado de La Primavera y Juan Carlos Hernández del Country de Culiacán por la segunda posición.

Al inicio de la gran final, era el del Country quien marcaba la pauta con tres golpes de ventaja, pero cuando habían transcurrido los primeros 9 hoyos, la diferencia era de un solo golpe, pero ahora en favor de Mellado que al final de cuentas, soportó la gran presión e incluso cerró con un par que le supo a gloria y le reafirmó la delantera ante el pajarito fallido del popular Chango.

Para Mellado fue el segundo y Hernández se tuvo que conformar con el tercer lugar compartido con otro jugador.

Perales nos había comentado al inicio de la última ronda que iba a quitarse el “ya merito” que lo había acosado durante los tres años anteriores, después de que los otros tres había conseguido título.

Siempre protagonista, Perales dijo que ya estaba cansado de segundos lugares y, al final de cuentas, con una sonrisa de satisfacción nos comentó “te lo dije, se terminó el ya merito” ....

Fue una asistencia récord de 167 jugadores que, pese a la pandemia, se dieron cita al torneo que incluso había tenido reservaciones y pronóstico de cerca de 200 jugadores, pero algunos, como Galindo y Medina, optaron por cuidarse y dejaron la cita para el próximo año.

Es más, cuando le preguntamos a mellado que cómo andaba con el líder, nos comentó: ese es otro nivel, a “la Pera” ni siquiera a calentura le llegamos...

Y así llegó a su final un evento más del Nacional de Caddies que por última ocasión, obviamente, se llamó Copa Quirino, bueno, tal vez en el próximo también se tenga el patrocinio de Quirino Ordaz Coppel, que a como están las cosas, es también de otro nivel, pero en el ramo político...

DURANGO. – Nos llegaron los reportes de buenos resultados de la delegación que acudió al Torneo Anual del Club Campestre de Durango, que tuvo una excelente aceptación y también, pese a la pandemia, tuvo que cerrar sus inscripciones con tiempo de sobra e incluso, muchos de los jugadores se quedaron con las ganas de participar.

Por ahí anotamos con O’Yes a Rafita Lizárraga que, contra lo que habíamos pronosticado, salió de la dirección de Marina Mazatlán, pero que acudió a la cita duranguense, su progenitor con el título en la categoría Seniors, así como Leonel Gómez Llanos, José Tunnaal y otros más, por lo que se puede considerar un éxito la incursión.

Felicidades a los ganadores y desde luego a los duranguenses que realizaron un buen y productivo evento. Por lo de la sana distancia no cimentarlo en virtud de que ya sabemos que a algunos mexicanos les llega la sangre y le hacen honor a la canción denominada “una pura y dos con sal”. Eso es mal de muchos...

ESTRELLA. – Acusamos recibo, como ya lo habíamos comentado en nuestra anterior entrega, de la convocatoria para la realización del evento de verano denominado “We are partners” o Somos compañeros, que tendrá desarrollo el próximo 28 del presente en las preciosas instalaciones de Estrella del Mar.

El evento pinta muy interesante, divertido y con grandes sorpresas, tal como acostumbran los organizadores, se efectuará por parejas en la modalidad de bola baja o a gogó, y tendrá un recorrido de 18 hoyos. Se admitirán solamente 30 parejas, de las cuales ya hay cuando menos la mitad, con cierre de registros el 26 de este mismo mes bajo un costo de inscripción por jugador de 950 pesos por jugador, opero 650 para los miembros del Estrella.

Habrá premios muy interesantes para los ganadores, así como grandes sorpresas que se prometen para los asistentes y, sobre todo, el clima cálido y las grandes atenciones que se tiene para todos los participantes.

Ya están abiertos los registros, nosotros tenemos nuestro grupo ya reportado por lo que los interesados deben darse prisa para alcanzar un sitio en esta interesante jornada de golf sabatina. La salida será a las 10 de la mañana por escopetazo.

Y hasta aquí, continuaremos D.M. con más de nuestro deporte favorito la próxima semana... Cuídese por favor, nada nos cuesta...lo que cuesta, y bastante, es la afectación y secuelas... Saludos y hasta pronto...