Para septiembre de 2016

Jonathan Juárez
23 diciembre 2015

"La nueva casa de los Yaquis de Ciudad Obregón lleva un avance del 50 por ciento; estará listo para la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico"

CIUDAD OBREGÓN._ Antes de que iniciara la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, se había dicho que probablemente los Yaquis de Obregón estrenarían nueva casa, al igual que los Tomateros de Culiacán.

Pero a como avanzaban los días, no se logró que la obra finalizara, la cual estará para septiembre de 2016.

Y es que a simple vista, lo que será la nueva casa de los Yaquis de Ciudad Obregón cuenta con un 50 por ciento de avance, lo cual fueron confirmado por los trabajadores de la obra.

"Tiene un 50 por ciento la obra, se anunció que estaría terminada para este año, pero hubo algunas cosas y el gobierno no soltó el dinero y la obra se paró, pero ahí va poco a poco", expresó un trabajador que se reservó su nombre por cuestiones personales.

En el estadio, que está ubicado al norponiente de la ciudad, en una superficie de 14 hectáreas, incluido el estacionamiento, plazoletas y áreas verdes, están comenzando a instalar la estructura para los palcos premier.

"Vamos lento, pero para septiembre estará terminado, ya ve cómo es el gobierno, pero va a quedar muy bonito, aquí estarán ubicados los palcos premier, uno de los dos elevadores, aquí quedará muy bonito", expresó otro trabajador quien estaba al pendiente de la estructura que estará atrás del pentágono, y quien también omitió su nombre.

La nueva casa, que costará cerca de 480 millones de pesos, tendrá una capacidad para 16 mil 500 aficionados, mil 900 cajones de estacionamiento, y contará con 90 butacas para personas en silla de ruedas.

Al cuestionarlo de que si estará para la siguiente temporada, el trabajador dejó en claro que sí.

"Esto es lo más difícil, si ve, donde estarán sentados los aficionados ya está, terminado esto, lo demás es más fácil, se ven muchos detalles, pero esos se terminan rápido, pero de que estará para septiembre, lo estará", agregó, mientras se acercaba el guardia del estadio.