Para Sulaimán ‘Canelo vs. Golovkin’ es la mejor pelea que se pueda dar

Noroeste/Redacción
08 mayo 2018

"El presidente del CMB reiteró que la pelea entre el mexicano y el kazajo se puede dar en septiembre"

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), señaló que el combate entre Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin sería la mejor pelea que se pueda dar, toda vez que reiteró que la riña se puede dar en septiembre.

“El público la quiere y está calientita la pelea, los tiempos que se dieron de la suspensión de Nevada están ahí (seis meses), puede ser en septiembre, ojalá que así sea porque es la mejor pelea que se puede dar”, dijo.

Respecto a que “Canelo” se realizaría pruebas todos los días hasta el fecha del pleito (contra GGG), el mandamás del organismo señaló que Álvarez es el primero al que le interesa limpiar su imagen.

“Es una locura, eso no es factible, pero un protocolo de exámenes incluso él lo debe pedir porque es el primer interesado en limpiar su imagen”.

En febrero pasado, “Canelo” Álvarez dio positivo por clembuterol, por lo que la Comisión Atlética de Nevada lo suspendió seis meses y por ende se canceló el combate ante Golovkin pactado para el 5 de mayo.

Por dicha situación, Golovkin tuve que buscar a un rival de emergencia que reemplazara a Canelo y el elegido fue Vanes Martirosyan, a quien noqueó apenas en el segundo round. Al respecto, Sulaimán señaló que: “fue una pelea impresionante, Golovkin tiró nueve golpes sin parar, él reflejó gran emoción por portar el cinturón especial que entregó el CMB”.

Foto: Mexsport