Parataekwondoínes y María Espinoza viajan a Japón a cumplir su sueño olímpico

Noroeste/Redacción
26 agosto 2021

El último grupo de paratletas mexicanos parte a su cita en Tokio 2020 con la consigna de lograr medallas para México

MÉXICO._ Acompañados de la triple medallista olímpica, la guasavense María del Rosario Espinoza, como auxiliar técnico, la madrugada de este jueves partió a Japón el último grupo de atletas mexicanos para competir en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La delegación de parataekwondo compuesta por el culiacanense Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza salió de la Ciudad de México rumbo a su cita japonesa, donde lucharán por colocarse en el podio.

Los artemarcialistas van asesorados por la entrenadora Jannet Alegría y la gloria del deporte olímpico mexicano, María Espinoza, quien se enfocará en afinar los detalles finales para con ello darle mayor motivación a los deportistas en su preparación y participación en la magna justa.

Las competencias de parataekwondo se celebrarán del 1 al 3 de septiembre, en horarios de Sinaloa. Daniela Martínez hará su debut el 3 de septiembre en la categoría K44 más de 58 kilos, al igual que Francisco Pedroza en K44 más de 75 kilos, mientras que Juan Diego García lo hará el 2 de septiembre en K44 menos de 75 kilos.

El sinaloense García López, de 18 años, es fuerte favorito para ganar una medalla en Tokio 2020 al llegar como el mejor rankeado de su categoría y con etiqueta de campeón mundial y parapanamericano.