Participan cientos de deportistas en emotiva celebración del séptimo aniversaio del Centro Deportivo Benito Juárez

Carlos Robles
21 marzo 2018

"Con la develación en el campo 1 de beisbol de una placa conmemorativa a Eduardo Arce Becerra (QEPD) y diversas actividades recreativas, atletas, jugadores de futbol americano, softbolistas y karatecas, se unen a los festejos"

MAZATLÁN._ Con la develación de una placa conmemorativa a Eduardo Arce Becerra por la ardua labor realizada en el deporte local, se celebró el séptimo aniversario del Centro Deportivo Benito Juárez.

Como una forma de recordar a una querida personalidad dentro del deporte mazatleco, se descubrió una placa con la que se oficializó que el campo 1 de beisbol del centro deportivo llevará por nombre Eduardo Arce Becerra.

Esperanza Kazuga, una de los miembros del consejo administrativo del Centro Deportivo Benito Juárez, retiró el velo que cubría la placa, acompañada por familiares de Arce Becerra, quienes emocionados agradecieron el reconocimiento.

“Nos sentimos muy orgullosos, ya que él se lo merece, en diferentes tiempo buscó ayudar a muchos deportistas, tanto de manera económica como con su presencia, ya que siempre estuvo buscando apoyos para sacar adelante a los jóvenes deportistas”, dijo Luis Gabriel Arce Becerra.

“Siempre estaremos orgullosos de lo que hizo por el deporte en Mazatlán, encausando a los jóvenes por el lado del deporte para que llegaran a ser grandes personas”.

Previo a la develación de la placa se recordó a Arce Becerra mediante una semblanza, donde se destacó sus aportaciones a la comunidad deportiva del puerto.

Actividades recreativas

Como parte de la celebración de este aniversario, fueron varias las actividades que se realizaron en el Centro Deportivo Benito Juárez, tales como la carrera recreativa de aniversario 5K, así como rallys deportivos para chicos y grandes.

Durante la competencia de medio fondo, los participantes recorrieron la pista de tartán de la unidad, para posteriormente darle dos vueltas al complejo deportivo y finalizar con una vuelta más dentro de la pista.

Jesús Labrador se quedó con el primer lugar en la categoría Adultos Varonil, seguido por Roberto González y Ángel Beltrán. En la rama femenil el primer lugar fue para Alejandra Labrador, quien llegó delante de Gabriela Sustayta e Isis Hernández.

Inauguran Liga de Softbol Femenil

Aprovechando los festejos, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Tercera Liga de Softbol Femenil, que lleva por nombre Eduardo Arce Becerra.

La competencia fue declarada inaugurada por el almirante Paúl Galván, quien estuvo en representación del Alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez.

La liga contará con la participación de 22 equipos,

OTROS GANADORES DEL 5K

Infantiles

Femenil

Brenda Zamudio

Nayeli Rosario

Ámbar Carrasco

Varonil

Cristian Ortega

Damacio Ibarra

Axel Muñoz