Patinaje, del mero ocio a la práctica deportiva

Carlos Robles
11 marzo 2022

El Comité Municipal de Patinaje busca que esta práctica evolucione en Mazatlán

MAZATLÁN._ En su reciente creación e integración al Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, el Comité Municipal de Patinaje buscará hacer crecer la práctica y difusión de esta disciplina en el puerto.

Jorge Aarón González González, quien actualmente es el dirigente de este deporte a nivel municipal, tendrá como principal objetivo el hacer que el patinaje evolucione de una práctica de ocio a la práctica meramente deportiva.

Por tal motivo, quien el pasado febrero asumió el título de presidente de este comité, tendrá como reto a vencer el cambiar la forma de ver este deporte por parte de la sociedad mazatleca.

“Éste será un gran reto para todos nosotros, el poder dar a conocer a este deporte, que la gente ya lo vea como el deporte que es y no como algo meramente de ocio, de ponerse los patines y ya”, dijo González González.

“Para nosotros es importante el dar una buena difusión, además de dejar claro que aquí buscamos ser lo más incluyentes posible con todas las personas”.

Asimismo, González González expresó que entre los proyectos que se tienen previstos es el apoyo para que todos los interesados en practicar este deporte tengan la facilidad de hacerlo, así como el promover la inclusión en todas sus formas.

“Nosotros estaremos trabajando con gente de todo tipo, tanto niños, como señores, adultos y personas con capacidades diferentes, además de tratar de encontrar un mecanismo para apoyar a la gente que no tiene facilidad de comprarse unos patines”.

El dirigente de este deporte en el puerto también habló sobre la importancia de que la práctica del patinaje se extienda a más partes de Mazatlán, implementando escuelas y cursos en distintos espacios locales.

“De momento tenemos maestros que dan clases en varios lugares e Mazatlán, pero uno de nuestros retos es el de poder tener un profesor en diferentes áreas, sobre todo en zonas que se encuentran retiradas de donde se dan clases actualmente.

“La idea es que nosotros tengamos el acercamiento al domicilio de estas personas y encontrar la forma de que esto sea sin fines de lucro”, puntualizó.